FIFA lleva el trofeo del Mundial ante Mandela antes de gira sudafricana - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

FIFA lleva el trofeo del Mundial ante Mandela antes de gira sudafricana


El trofeo del Mundial de fĆŗtbol de 2010 fue ”presentado” este jueves al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, casi un mes antes del inicio del torneo, indicĆ³ la FederaciĆ³n Internacional (FIFA), antes de un recorrido por SudĆ”frica.

La copa visitarĆ” el viernes el ”township” de Khayelitsha en Ciudad del Cabo (sudoeste), como paso previo a una gira de un mes por 37 ciudades sudafricanas.
“Para nosotros, era imposible que el trofeo llegara al paĆ­s sin ser primero presentado ante Mandela”, declarĆ³ el secretario general de la FIFA, JĆ©rĆ“me Valcke, en un comunicado.
“Nelson Mandela fue uno de los arquitectos del Mundial de la FIFA, no olvidaremos nunca el momento en el que SudĆ”frica consiguiĆ³ ser sede del Mundial. Madiba es un sĆ­mbolo de la nueva SudĆ”frica democrĆ”tica”, subrayĆ³.
En 2008, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le habĆ­a regalado una rĆ©plica del trofeo, en recuerdo del momento en el que el ex presidente, apodado Madiba, habĆ­a levantado en 2004 el trofeo, tras conocer que su paĆ­s organizarĆ­a la ediciĆ³n de 2010.
“Fue fantĆ”stico ver a Madiba en ZĆŗrich el dĆ­a en el que SudĆ”frica se ganĆ³ el derecho a albergar el Mundial de 2010 (…) Fue un momento muy emocionante y alegre llevarle el trofeo, un sĆ­mbolo del mundo del fĆŗtbol y de manera mĆ”s global, de la humanidad”, dijo el responsable del ComitĆ© Local de OrganizaciĆ³n, Danny Jordaan.
Este famoso trofeo, de 6,175 kg de oro, abandonĆ³ en septiembre ZĆŗrich, sede de la FIFA, y ha recorrido 134.014 kilĆ³metros a travĆ©s de varios paĆ­ses del mundo, antes de llegar a SudĆ”frica.

(Con informaciĆ³n de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario