"Los felicito por las rateadas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

"Los felicito por las rateadas"

Por Ricardo A. Kleine Samson

Felicito a los que tuvieron la feliz iniciativa de organizar "Las rateadas argentinas" en todas las provincias del paĆ­s. Me perece una de las maneras mĆ”s sanas de desafiar al orden impuesto y una de las formas mĆ”s originales de burlarse de la autoridad establecida considerando todo lo que se han burlado, y seguirĆ”n haciendo, de nosotros. No quiero imaginar las caras de los distintos ministros de educaciĆ³n cuando les pregunten: "QuĆ© opina seƱor ministro de las rateadas argentinas" sabiendo que no pueden hacer absolutamente nada para evitarlo. ¿QuĆ© opinarĆ”n los polĆ­ticos, los sindicalistas que no pueden convocar ni a la mitad de gente que han convocado estos chicos....? ¡¡¡ Los felicito...!!! Hay que burlarse, con inteligencia, de la autoridad como hace 200 aƱos hizo un grupo de argentinos...

Ricardo A. Kleine Samson
Tec. AgrĆ³nomo - Paisajista
rkleine@gingko.com.ar
NeuquƩn

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, expuso ayer que el Consejo Federal de EducaciĆ³n (CFE) analizarĆ” maƱana los llamados estudiantiles a rateadas masivas a travĆ©s de redes sociales y "definirĆ”n los pasos a seguir".

Los estudiantes organizan a travƩs de facebook un "faltazo" en todo el paƭs para el 26 de mayo, tras los feriados del 24 y 25 por los festejos patrios, publica el diario La Capital de Mar del Plata.

"Si bien en un primer plano de anĆ”lisis estĆ” la travesura, a Ć©sta hay que evaluarla como hecho pedagĆ³gico. Queremos pensar que los padres estĆ”n muy atentos, porque el sistema educativo puede dar cuenta de los chicos cuando estĆ”n dentro de la escuela pero no cuando estĆ”n, por ejemplo, en una plaza. Eso es mĆ”s difĆ­cil y escapa a lo educativo", seƱalĆ³ Sileoni.

La iniciativa de los alumnos partiĆ³ de una rateada general que se realizĆ³ en Mendoza el pasado viernes 30 de abril. MĆ”s de 3.000 chicos se juntaron en la plaza central de la ciudad capital y la movida fue imitada de inmediato por estudiantes de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario