Pechen: que los docentes vuelvan a las aulas, no podemos tener de rehen a niños y adolescentes.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de mayo de 2010

Pechen: que los docentes vuelvan a las aulas, no podemos tener de rehen a niños y adolescentes.-


Pechen: "nunca se ha cerrado el diálogo"
La vicegobernadora sostuvo que no comparte la opinión del diputado Mattio: "los canales de comunicación no se han cerrado". Por otra parte agregó que las manifestaciones en el domicilio de Seguel son típicos "mecanismos del nazismo".

Neuquén.- La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, desautorizó al diputado oficialista, Darío Mattio, y negó que la mesa de negociación entre el Gobierno y el gremio docente ATEN haya concluido.

"Nunca se ha cerrado el diálogo. Aún cuando el gremio ha tomado decisiones realmente temerarias, como es no aceptar la conciliación obligatoria o no aceptar a Nación en el reclamo que ha efectuado para que atienda realmente a esta convocatoria a la conciliación, jamás se cerró el diálogo y buscamos la salida oportuna", explicó.

"No comparto con el diputado Mattio, nunca los canales de comunicación se han cerrado, aunque sean los canales informales, y siempre estaremos dispuestos a encontrar la forma de salir del conflicto", agregó la mandataria.

Pechen agregó que el gobierno ha hecho un esfuerzo "que involucra aportes de bolsillo de más de 300 pesos que están en sintonía con lo que hoy el Gobierno le puede brindar a todos los trabajadores que están discutiendo en este momento su aumento salarial".

La vicegobernadora aseguró además que en el Ejecutivo provincial se están evaluando alternativas de resolución del conflicto, que transita por su décima semana, para “garantizar de alguna manera que los chicos no sigan perdiendo clases”.

Por otra parte Pechen dijo que la realización de protestas en los domicilios de funcionarios son "sin duda uno de los mecanismos que hizo el nazismo para discriminar a la gente".

La funcionaria afirmó que es "inadmisible que alguien que se dice docente practique estas formas de amedrentar, porque es la misma forma que se traducirá después en la relación en el aula" y reclamó que los maestros vuelvan a las aulas "porque no podemos tener de rehenes a niños y adolescentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario