Buscan que no haya más peaje en la Ruta 7 - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de junio de 2010

Buscan que no haya más peaje en la Ruta 7


Legisladores provinciales del MPN presentarán un proyecto para que se rescinda el contrato con Corredores Viales Neuquén S.A., nueva concesionaria del corredor que une Neuquén y Centenario.
Ayer se confirmó que la tarifa aumentaría un 260 por ciento.

Neuquén/Centenario > Los diputados del bloque del MPN acordaron ayer presentar un proyecto para rescindir el contrato con Corredores Viales Neuquén S.A., la nueva empresa concesionaria del peaje de la Ruta 7 que une las ciudades de Neuquén y Centenario.
La presentación de la iniciativa, que se realizará hoy en la legislatura provincial, impulsada por el diputado Jorge Della Gaspera, surgió luego de conocerse que la nueva concesionaria aumentará la tarifa básica del peaje en un 260 por ciento a partir de enero de 2011.
Ayer, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Naguel, en declaraciones a LU5, confirmó el incremento del nuevo cuadro tarifario que estará sujeto a una inversión cercana a los 4 millones de pesos en la reposición de luminarias, la reparación de banquinas e iluminación del puente Centenario-Cinco Saltos.
Della Gaspera señaló que "las obras que se tenían que hacer nunca se realizaron, por lo tanto no estamos seguros que la nueva empresa las haga".
Sostuvo que este anuncio "significa un golpe muy fuerte para los vecinos de Centenario y Vista Alegre, que no tienen que seguir pagando por lo que no se hace".
Naguel aclaró que el aumento no afectará a los usuarios de Centenario y Vista Alegre, en las categorías 1 y 2 (automóviles y camiones), que seguirán pagando la actual tarifa (0,50 centavos y 1 peso), las más bajas del cuadro.
Pero para los usuarios generales, esas mismas categorías subirán a 1,80 y 3,60 pesos. Lo que todavía no se definió es cómo se diferenciarán los usuarios de una y otra localidad.
El bloque del MPN de Centenario adelantó que pedirá informes al gobierno provincial, ya que considera que no hubo información oficial previa, sobre el “acuerdo entre las empresas”.
También un grupo de vecinos, enrolados en el “Movimiento Antipeaje”, no está de acuerdo con la nueva operadora y desde hace tiempo solicita la erradicación del servicio de peaje.
Naguel explicó que no hubo licitación “porque no correspondía” ya que se trató de “un acuerdo entre empresas”. “Se pone como condición a la concesionaria Corredores Viales Neuquén que realice las inversiones. Si las cumple en los primeros seis meses se le dará la posibilidad de que aumente las tarifas de acuerdo a lo pactado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario