Capitán, contra viento y marea - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de junio de 2010

Capitán, contra viento y marea


Sudáfrica > Un 22 de junio, fecha inolvidable desde hace 24 años, cuando Diego la inscribió en la historia de los mundiales con dos goles para la posteridad, Messi se puso la cinta de capitán por primera vez y también hizo parte de su historia. Le faltó, como en los duelos anteriores, amigarse con la red.
En medio de un planteo que tenía como objetivo no darle espacios al 10, con un hombre encima, pegajoso, y muchas faltas, otra vez la Pulga hizo jugar al equipo y transformó en figura al arquero rival. Y cuando pudo superarlo, el palo le negó su primer grito en Sudáfrica. Lio ya sabe lo que es marcar en una Copa del Mundo porque se anotó en el 6-0 frente a Serbia y Montenegro en 2006. Pero quiere otro. Y piensa que llegará cuando más valor tenga.
Igual, ya está en los libros. Messi se convirtió en el capitán más joven que tuvo el seleccionado argentino en un Mundial, a dos días (los cumple mañana) de festejar sus 23 años. Ante la ausencia de Javier Mascherano, Messi lució ante Grecia la cinta de capitán que se pusieron Daniel Passarella (con 25 años en 1978) y Maradona (25 en 1986).
Messi lleva 48 partidos disputados y 13 goles marcados con la selección, desde que debutó de la mano de José Pekerman en un amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005. Que jugó un minuto. Entró, reaccionó ante un agarrón y lo echaron. Cinco años más tarde, ya instalado como el heredero del Diez, quiere ayudar al equipo con la capacidad goleadora que demostró siempre en Barcelona. Hizo 47 goles en la última temporada y quiere más.
"Lo importante es que Argentina avance y que siga por este camino, ojalá el gol llegue en octavos, pero no es algo que me desespere, si ganamos pero no lo hago yo no importa", aseguró Messi. Y se quejó del arbitraje porque "se permitieron muchas faltas, de esa manera se apoyaba el juego de ellos, pero a pesar de eso pudimos sacar las cosas adelante. El árbitro favoreció el juego sucio, no dejó que nosotros jugásemos al fútbol e hiciésemos las cosas como veníamos haciéndolas". "Tenía un hombre encima continuamente, traté de moverlo, sacarlo del medio para poder jugar por ahí, para hacer el uno contra uno por afuera porque me seguía por todos lados", contó.
Se dijo

"Las canchas son muy distintas, el primer estadio fue el que más me gustó, este estaba un poco mejor que el del jueves pero muy seco. Con la pelota de a poquito te vas acostumbrando, pero es muy complicada, siempre te hace algo raro". (L. Messi)

"Fue una experiencia hermosa tener la cinta de capitán. Diego me dio la confianza y mis compañeros me apoyaron. Cuando supe que iba a ser capitán fue un momento muy especial. Si estoy bien es porque Diego me habló mucho". (L. Messi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario