Ser mercenario: valor $11 millones anuales.
Que publiquen en miles de sitios web tu “cachĆ©” para ejercer como “militante nacional y popular”: ¡¡¡no tiene precio!!!
El programa “6,7,8” le cuesta al Estado 11 millones de pesos al aƱo
El espacio ultraoficialista del productor Diego Gvirtz, que denigra a los opositores y al periodismo, aumentĆ³ su “tarifa”. El silencio de TristĆ”n Bauer.
Por Rodis Recalt
El canal estatal pagarĆ” un 150% mĆ”s que el aƱo pasado a la productora PPT por la producciĆ³n del controvertido programa 678 que se dedica a atacar opositores y periodistas crĆticos. La cifra anual que embolsarĆ” Diego Gvirtz, cerebro de PPT (Pensado Para TelevisiĆ³n), alcanza los 11 millones de pesos, mĆ”s un porcentaje de la publicidad que se emitirĆ” en su programa.
PPT pasĆ³ de cobrar 440.000 pesos mensuales en 2009 a 760.000 en el corriente aƱo. AdemĆ”s cobra aparte por los programas de los domingos: 50.000 pesos por emisiĆ³n. De esta manera, de los 7.680.000 pesos que ganĆ³ en 2009, este aƱo obtendrĆ” 11.520.000 pesos.
AdemĆ”s, Gvirtz cobrarĆ” un porcentaje especial por la publicidad. En el punto 10 del contrato celebrado con fecha 9 de abril de 2010, establecen compartir ingresos con la publicidad no tradicional (PNT): El 50 % de lo que se comercializa va para Pensado Para TelevisiĆ³n y el otro 50 % es para RTA (Radio y TelevisiĆ³n Argentina). En cuanto a la publicidad tradicional el arreglo es similar: Si PPT vende un espacio, se divide 50 y 50. Si lo comercializa Canal 7, el ingreso es todo para el Estado.
El documento (ver abajo en Ć©sta entrada) fue difundido por el periodista Luis Ventura [y su cĆ³mplice Jorge Rial]. Perfil.com llamĆ³ 14 veces durante tres dĆas a TristĆ”n Bauer, el funcionario que lo rubricĆ³ por parte del Servicio Nacional de Medios PĆŗblicos, pero nunca hubo una respuesta para saber por quĆ© se habĆa incrementado el contrato, aparte de que se habĆa agregado una emisiĆ³n semanal mĆ”s. Varias veces, el vocero Roberto Olivieri prometiĆ³ una respuesta, pero cada vez que se volviĆ³ a llamar a Bauer, se encontraba en reuniones imposibles de interrumpir. Y asĆ estuvo durante 72 horas.
MĆ”s allĆ” de la polĆ©mica por el nivel de aumento de los honorarios de Gvirtz, lejos, muy lejos, de la inflaciĆ³n anual que seƱala el INDEC, tambiĆ©n es llamativa la clĆ”usula que restringe la libertad de acciĆ³n en cuanto a contenidos. En un contrato previo era explĆcita la aprobaciĆ³n de los invitados para las emisiones dominicales. El punto 1.7 decĆa: “La productora comunicarĆ” a la DirecciĆ³n Ejecutiva o a la Gerencia ArtĆstica de SNMP (Servicio Nacional de Medios PĆŗblicos) el nombre del invitado o invitados a mĆ”s tardar a las 18 horas del dĆa jueves previo a la emisiĆ³n del programa, si la DirecciĆ³n Ejecutiva o la Gerencia ArtĆstica de SNMP no aprobaran la presencia del invitado o invitados, la productora propondrĆ” su sustituto a mas tardar el viernes previo a la emisiĆ³n del programa. Si el sustituto no resulta aprobado por SNMP se cancelarĆ” la emisiĆ³n del domingo siguiente sin que las partes puedan reclamarse nada recĆprocamente por tal evento” (sic).
Esta clĆ”usula del contrato, que venciĆ³ en diciembre, no volviĆ³ a ser escrita en el nuevo documento. Y eso puede ocurrir por dos razones. Una es que al Gobierno ya no le interesa supervisar quĆ© invitados lleva Gvirtz a su programa 678. La otra razĆ³n, y tal vez la mĆ”s probable, es que el productor ya dio demasiadas muestras de sumisiĆ³n al kirchnerismo que ni siquiera necesita una clĆ”usula de reaseguro.
Que publiquen en miles de sitios web tu “cachĆ©” para ejercer como “militante nacional y popular”: ¡¡¡no tiene precio!!!
El programa “6,7,8” le cuesta al Estado 11 millones de pesos al aƱo
El espacio ultraoficialista del productor Diego Gvirtz, que denigra a los opositores y al periodismo, aumentĆ³ su “tarifa”. El silencio de TristĆ”n Bauer.
Por Rodis Recalt
El canal estatal pagarĆ” un 150% mĆ”s que el aƱo pasado a la productora PPT por la producciĆ³n del controvertido programa 678 que se dedica a atacar opositores y periodistas crĆticos. La cifra anual que embolsarĆ” Diego Gvirtz, cerebro de PPT (Pensado Para TelevisiĆ³n), alcanza los 11 millones de pesos, mĆ”s un porcentaje de la publicidad que se emitirĆ” en su programa.
PPT pasĆ³ de cobrar 440.000 pesos mensuales en 2009 a 760.000 en el corriente aƱo. AdemĆ”s cobra aparte por los programas de los domingos: 50.000 pesos por emisiĆ³n. De esta manera, de los 7.680.000 pesos que ganĆ³ en 2009, este aƱo obtendrĆ” 11.520.000 pesos.
AdemĆ”s, Gvirtz cobrarĆ” un porcentaje especial por la publicidad. En el punto 10 del contrato celebrado con fecha 9 de abril de 2010, establecen compartir ingresos con la publicidad no tradicional (PNT): El 50 % de lo que se comercializa va para Pensado Para TelevisiĆ³n y el otro 50 % es para RTA (Radio y TelevisiĆ³n Argentina). En cuanto a la publicidad tradicional el arreglo es similar: Si PPT vende un espacio, se divide 50 y 50. Si lo comercializa Canal 7, el ingreso es todo para el Estado.
El documento (ver abajo en Ć©sta entrada) fue difundido por el periodista Luis Ventura [y su cĆ³mplice Jorge Rial]. Perfil.com llamĆ³ 14 veces durante tres dĆas a TristĆ”n Bauer, el funcionario que lo rubricĆ³ por parte del Servicio Nacional de Medios PĆŗblicos, pero nunca hubo una respuesta para saber por quĆ© se habĆa incrementado el contrato, aparte de que se habĆa agregado una emisiĆ³n semanal mĆ”s. Varias veces, el vocero Roberto Olivieri prometiĆ³ una respuesta, pero cada vez que se volviĆ³ a llamar a Bauer, se encontraba en reuniones imposibles de interrumpir. Y asĆ estuvo durante 72 horas.
MĆ”s allĆ” de la polĆ©mica por el nivel de aumento de los honorarios de Gvirtz, lejos, muy lejos, de la inflaciĆ³n anual que seƱala el INDEC, tambiĆ©n es llamativa la clĆ”usula que restringe la libertad de acciĆ³n en cuanto a contenidos. En un contrato previo era explĆcita la aprobaciĆ³n de los invitados para las emisiones dominicales. El punto 1.7 decĆa: “La productora comunicarĆ” a la DirecciĆ³n Ejecutiva o a la Gerencia ArtĆstica de SNMP (Servicio Nacional de Medios PĆŗblicos) el nombre del invitado o invitados a mĆ”s tardar a las 18 horas del dĆa jueves previo a la emisiĆ³n del programa, si la DirecciĆ³n Ejecutiva o la Gerencia ArtĆstica de SNMP no aprobaran la presencia del invitado o invitados, la productora propondrĆ” su sustituto a mas tardar el viernes previo a la emisiĆ³n del programa. Si el sustituto no resulta aprobado por SNMP se cancelarĆ” la emisiĆ³n del domingo siguiente sin que las partes puedan reclamarse nada recĆprocamente por tal evento” (sic).
Esta clĆ”usula del contrato, que venciĆ³ en diciembre, no volviĆ³ a ser escrita en el nuevo documento. Y eso puede ocurrir por dos razones. Una es que al Gobierno ya no le interesa supervisar quĆ© invitados lleva Gvirtz a su programa 678. La otra razĆ³n, y tal vez la mĆ”s probable, es que el productor ya dio demasiadas muestras de sumisiĆ³n al kirchnerismo que ni siquiera necesita una clĆ”usula de reaseguro.
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