Ana Pechen beneficio a Piedra del Aguila con microcréditos.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 2 de julio de 2010

Ana Pechen beneficio a Piedra del Aguila con microcréditos.-

Destinan microcréditos para pequeños productores de 15 ciudades neuquinas

Neuquén > La vicegobernadora Ana Pechen, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, presentó ayer un programa para otorgar microcréditos a pequeños productores a través de la Red de Bancos Populares.
Los créditos irán desde 750 a los mil pesos y serán destinados a desarrollar los pequeños emprendimiento familiares en 15 localidades del interior. Los préstamos podrán ser devueltos en 24 cuotas iguales sin interés. El Consorcio de Gestión Asociada, nombre del programa, tiene 7 millones de pesos para prestar en microcréditos, de los cuales 2.155.000 provienen de la cartera nacional.
Las ciudades beneficiadas son Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co, Buta Ranquil, Loncopué y Piedra del Águila.
Para la vicegobernadora el lema del programa debería ser ''todos juntos podemos'', porque, según resaltó, "la iniciativa se gestó durante meses sin un peso destinado por ninguno de los organismos involucrados, lo que demuestra la solidaridad de los involucrados".
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, expresó que el programa “es un cambio de paradigma, en el sentido de lo que hoy es la política social”. Mientras que el titular de la cartera de Desarrollo Territorial en la provincia, Leandro Bertoya, consideró que es una herramienta que favorece la incorporación de ciertos sectores a la economía formal.
"Estos préstamos están destinados a las personas que no son destinatarias de créditos de los bancos comerciales", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario