Brillo postula ahora el fin para los “ismos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de julio de 2010

Brillo postula ahora el fin para los “ismos”

El diputado nacional distinguió tres sectores: el sobischismo, el sapagismo, y “el del MPN”. Lo dejó en claro en el acto con el que cerró un encuentro provincial de la Lista Celeste, en el gimnasio de la Escuela San Martín, en la capital neuquina. Brillo cierra el acto en el gimnasio del Colegio San Martín (foto diariamente)

La Lista Celeste, que postula a José Brillo como candidato a presidente del MPN, protagonizó este sábado un nutrido acto partidario, en el que el actual diputado nacional planteó claramente las opciones que según su sector tienen los afiliados para el 15 de agosto: “Los que quieren al sobischismo saben a dónde ir, los del sapagismo también, los que quieran al MPN pueden venir aquí, a trabajar junto a nosotros”, dijo.

Este “fin de los ismos” partidarios fue enarbolado como la principal consigna de la Lista Celeste en esta coyuntura, en un acto que se hizo como epílogo y a la vez plato fuerte de un encuentro provincial que se realizó en dos locales: el Club Social, y el gimnasio de la Escuela San Martín, ambos de la capital neuquina.

En el gimnasio se hizo el acto central con discursos, que estuvieron a cargo de Marcelo Marchetti, Alicia Comelli, Claudio Andriani, y Brillo. Todos, en mayor o menor medida, destacaron la concurrencia, y a la vez plantearon que “muchos” habrían querido estar pero no acudieron por dos circunstancias que se marcaron como centrales: el tema geográfico complicado en esta época invernal, y la actitud de presión presuntamente ejercida por los otros sectores, y particularmente el que representa al oficialismo en el gobierno.

Todos destacaron el rumbo del “recambio” dirigencial, la oportunidad de concretar un mayor protagonismo para jóvenes y mujeres, y también –esto planteado por Brillo- la necesidad de construir un “federalismo partidario” para sostener desde la organismos del MPN a seccionales y distritos que –dijo- hoy están olvidados.

Antes del discurso de Brillo, se proyectó un video con una síntesis de la biografía personal y política del candidato, una novedad en su historial partidario. Un prolijo operativo, que incluyó el servicio de bebidas gaseosas, perniles calientes y ensaladas, habló a las claras de una organización que pretendió estar en todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario