Campaña Nacional Vacunación contra la Gripe A.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de julio de 2010

Campaña Nacional Vacunación contra la Gripe A.-



 Continúa la vacunación contra la gripe A en el Hospital Local. Buscar información en horario administrativo.

Vacunación por la Gripe H1 N1

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, presentó el Plan Nacional de Vacunación contra la Gripe A.

El equipo de profesionales que acompañó al titular de la cartera sanitaria nacional, es con el que se definieron las estrategias para hacerle frente a esta nueva pandemia.

Se recibió el primer embarque de vacunas contra la gripe A (H1N1), que serán utilizadas para inmunizar a los grupos de riesgo detectados durante la pandemia ocurrida de 2009.

Esta estrategia se enmarca en las acciones que la cartera sanitaria nacional implementará este año para hacerle frente a las enfermedades invernales a través de la “Campaña de Invierno”. Las vacunas serán retiradas de las cámaras frigoríficas de almacenamiento, ubicadas en la calle Solís 1950 de la Capital Federal.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1) fue diseñada por equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional y sociedades científicas y especialistas, que participaron del armado de las estrategias para combatir las enfermedades invernales.

La Argentina ya está preparada para dar respuesta a las enfermedades del invierno, en especial a una segunda oleada de la gripe A (H1N1). En 2009, el país fue uno de los primeros en experimentar las consecuencias de una nueva pandemia mundial.
Las acciones desarrolladas en aquella oportunidad resultaron exitosas, al punto de ser tenidas en cuenta por otros países y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese marco, y anticipándose a la llegada de los primeros fríos, desde el Ministerio de Salud de la Nación se vienen planificando las medidas que se implementarán para atenuar el impacto de esta nueva patología, como así también de las otras enfermedades típicas de esta época del año.

Así, más de 10 millones de personas serán vacunadas de manera gratuita contra la gripe pandémica, quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral también gratuitamente, los hospitales de todo el país están equipados y se trabaja para mejorar el nivel de vigilancia y disponibilidad de información oportuna para aumentar la capacidad de diagnóstico específico para H1N1.

La campaña de vacunación contra la gripe A se iniciará este mes con los denominados “grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus influenza A H1N1.

Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica son los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario