El gobierno pasará a planta 68 auxiliares en escuelas - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 26 de julio de 2010

El gobierno pasará a planta 68 auxiliares en escuelas

Lo anunció el gremio UPCN. Son empleados contratados, y otros que prestan servicios por recibir un plan social gubernamental.

El gobierno neuquino aceptó la incorporación a planta permanente de 68 contratados que cumplen tareas como auxiliares de servicio en escuelas neuquinas, según comunicó tras un encuentro de la denominada “Mesa de monitoreo” el sindicato UPCN.

La medida, según el sindicato, “rompe con la precarización laboral existente y que se quería extender con nuevos contratos basura denominados administrativos”, por lo que fue recibida con beneplácito.

En la Mesa de monitoreo participó no solo UPCN, sino también el gremio docente ATEN, que fue representado por José Díaz, Priscila Ottón y Alfredo Bustos. Por el gobierno participaron Danilo Casanova, Marcelo Bastías y José Fuentealba.

José Luis Tapia, Secretario Auxiliares de Servicio y uno de los integrantes de la Mesa por UPCN, explicó que “el pase a planta se irá concretando en forma progresiva, a medida que se revisen las certificaciones en las que se confirma que los compañeros están prestando servicios en forma fehaciente”.

“En esta primera etapa se revisará la situación de 20 compañeros y luego seguiremos con el resto del listado, que hoy está conformado por 68 trabajadores, de los cuales 20 son contratados y el resto cuenta con planes sociales”, indicó el dirigente sindical.

Marcó, una vez más, la diferencia con el gremio ATE, al destacar que “mientras desde UPCN trabajamos para el pase a planta de los compañeros, ATE sigue negociando contratos basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario