Gendarmería Nacional celebró 72 años - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de julio de 2010

Gendarmería Nacional celebró 72 años


Neuquén
Con la participación de funcionarios neuquinos y rionegrinos y autoridades de la Policía se realizó un acto hoy al mediodía en la Avenida Argentina, frente a la sede de la Agrupación XII Comahue.
La Agrupación XII Comahue celebró el 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, con la presencia de las autoridades de Neuquén y Río Negro. El acto se llevó a cabo este mediodía frente a la sede de la institución, en Avenida Argentina al 1000.

Entre los funcionarios que acompañaron a el jefe del asentamiento neuquino, Daniel de la Colina, se encontraban el gobernador Jorge Sapag, la vice Ana Pechen, el secretario de Seguridad Guillermo Pellini, el intendente Martín Farizano, personal jerárquico de la Policía e intendentes de las localidades de la provincia vecina.

Se realizó un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber, se entregaron medallas 'bodas de plata' al personal con 25 años de servicio y el jefe de la Agrupación obsequió cuadros alegóricos a la presencia de Gendarmería en la provincia al gobernador, la vicegobernadora y el intendente capitalino. Finalmente, se realizó un desfile sobre la Avenida Argentina.

De la Colina expresó que el aniversario representa "profundo sentimiento de orgullo" y aseguró que la institución conserva, al igual que en sus inicios en 1938, la vocación de "servir al prójimo".

Finalmente, destacó la actuación de la fuerza ante "nuevas amenazas", entre las que mencionó al narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, el terrorismo y los atentados contra el ambiente. Explicó que Gendarmería realizó más de cinco mil intervenciones ante delitos en la provincia en lo que va del año.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario