Fidel Castro en la Mesa Redonda. Foto: Alex CastroMedios de prensa argentinos coincidieron este lunes, en destacar la comparecencia del lĆder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, donde alertó del peligro de guerra nuclear ante un ataque a IrĆ”n.
Fidel reapareció en la televisión cubana y rechazó la polĆtica de Estados Unidos en Medio Oriente, tituló el sitio web de la agencia de noticias TĆ©lam, que describe al dirigente histórico como relajado, locuaz y de muy buen aspecto.
El lĆder histórico -reseñó- insistió en los peligros que enfrenta la humanidad por la situación en el Cercano Oriente, donde las pretensiones norteamericanas de apoyar a Israel contra IrĆ”n desencadenarĆ”n una guerra regional que podrĆa desembocar en una conflagración nuclear.
Con buen semblante y la locuacidad de costumbre, Fidel Castro reapareció luego de un aƱo en un programa de la televisión cubana, relató por su parte el diario ClarĆn en su versión digital.
El lĆder, que mostró un aspecto saludable, centró sus opiniones en la situación polĆtica de Medio Oriente, abundó la publicación, que cita las referencias hechas a un supuesto ataque inminente de Estados Unidos e Israel contra IrĆ”n.
RefiriĆ©ndose a la locación desde donde se transmitió la Mesa Redonda, precisa que en la escenografĆa resaltaban un escritorio repleto de papeles y en la pared, un cuadro con la imagen de JosĆ© MartĆ .
La Nación reprodujo tambiĆ©n fragmentos de la intervención del jefe de la Revolución cubana, en particular la alusión a que el presidente iranĆ, Mahmud Ahmadinejad, no es ningĆŗn improvisado y responderĆ” a cualquier agresión de que sea objeto su paĆs.
Fidel Castro, agregó la pÔgina web del periódico, también responsabilizó a Washington por el conflicto entre las dos Coreas y señaló que a Estados Unidos le costarÔ mucho admitir que fueron ellos los que hundieron el buque sofisticado de Corea del Sur .
La versión de la comparecencia publicada por el diario PĆ”gina 12 hace tambiĆ©n referencia a esta parte de las palabras del lĆder cubano en las que acusó a la Casa Blanca de promover un enfrentamiento entre el norte y el sur de Corea.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario