Neuquén: heladas y posibles nevadas para esta semana - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de julio de 2010

Neuquén: heladas y posibles nevadas para esta semana


El ingreso de un frente polar frío y húmedo provocará marcados descensos de la temperatura y precipitaciones variables. Estiman que la zona centro y sur de la provincia serán las regiones más afectadas.


Neuquén – La provincia de Neuquén vivirá una nueva semana de frío y precipitaciones variables, producto del avance de un frente polar proveniente del ártico, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones de inestabilidad podrían provocar nevadas en toda la provincia, incluso en la capital, donde se esperan que las temperaturas mínimas oscilen entre los -2 y -3 grados centígrados, mientras que las máximas se encontrarán en el orden de los 5 y 7 grados.

Para la zona sur de la provincia, el SMN pronostica fuertes nevadas para mañana, y aunque la jornada del lunes las condiciones tenderían a mejorar, el martes retornarían las precipitaciones en forma de nieve, en variada intensidad.

Las temperaturas máximas para Villa la Angostura y San Martín de los Andes oscilarán entre 3 y 0 grados centígrados, mientras que las mínimas alcanzarán los -4 grados.

El norte de la provincia se acoplará a las condiciones generales, con posibilidades de nevadas de variada intensidad y temperaturas muy bajas.

Los primeros efectos de esta masa de aire polar comenzaron a verse durante la jornada de hoy y ayer, ya que precipitó en forma de granizo en la ciudad del Neuquén.

Las condiciones mejorarían recién hacia el final de la semana entrante.

Foto: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario