Das Neves: “Conozco las debilidades de Kirchner y sé que la sociedad condena su forma de conducción hegemónica” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de agosto de 2010

Das Neves: “Conozco las debilidades de Kirchner y sé que la sociedad condena su forma de conducción hegemónica”


















En declaraciones a la cadena radial Eich, Mario Das Neves se refirió a su candidatura presidencial dentro del Justicialismo, fijó su postura dentro del Peronismo Federal y afirmó que le ganará a Kirchner porque conoce sus debilidades y la gente condena su manera hegemónica de conducir la política..


El gobernador de Chubut manifestó en el programa “A dúo, pero temprano”: “Mi intención es ir por adentro del PJ. No es cuestión de regalar un espacio a una fracción del peronismo que no interpreta la totalidad de nuestro movimiento. Ir por afuera es muy peligroso para la vida de los partidos políticos. Es algo que le ha sucedido al radicalismo a partir de la caída de De la Rúa. Por lo tanto, me parece que es importante hacer todo el esfuerzo para poder competir dentro del peronismo. En ese sentido, yo he dicho que vamos a poder triunfar y derrotar esta manera hegemónica y poco transparente de conducir la política y el Estado nacional”.

Respecto a la convivencia de los líderes del Peronismo Federal el mandatario expresó: “Yo vengo hablando con ellos en general. Creo que hubo un apresuramiento al decidir ir por afuera, pero esto lo vamos a ir viendo con el tiempo. Lo importante es que hablemos y coincidamos con un trabajo fuerte de todos los grupos técnicos y políticos de los distintos referentes, fijar las posiciones sobre le tema de seguridad, inflación, economía regional, educación, salud. Los temas que realmente a la gente le interesan de los hombres públicos, saber cuál es su pensamiento, cómo solucionarlo”.

La nota también hizo hincapié en el análisis de las figuras de Scioli, quién días atrás salió a responderle a Das Neves tras las declaraciones críticas por el tema de seguridad. También se refirió a Macri a quién no quiere dentro del espacio del Peronismo Federal por representar a la derecha.

“He tenido con Scioli una relación casi afectiva, pero no he compartido el último año muchas de sus decisiones políticas; cómo se fue ubicando, el nivel de sumisión al Gobierno Central. Me parece que sinceramente falta gestión. Creo que con voluntarismo y marketing solamente no se gobierna, así que me parece que va a tener que dar un a vuelta de rosca a la gestión, porque está en el tercer año y va a tener que mostrar cualquier alternativa de querer seguir gobernando”.

También expresó: “Macri para mí es un límite en la conformación del Peronismo Federal. Habida cuenta que es un hombre de derecha que yo respeto, tiene un encuadre dentro del sistema democrático y bienvenido, yo celebro que la derecha esté dentro del sistema democrático, pero el espacio del peronismo lo debe ocupar el peronismo y con otros sectores sociales que no necesariamente tienen que ser de un sector político y con las características de Perón”.

Finalmente Das Neves manifestó respecto a Kirchner: “Conozco sus debilidades y sé que hay una firme decisión de la sociedad de castigar esta forma de conducir de manera discrecional al estado, los recursos, y bueno, desde el punto de vista partidario, a nuestros partidos. Así que no le quepa la menor duda que en agosto se van a llevar más que una sorpresa”.

http://www.agenciapais.com/?p=15910

No hay comentarios:

Publicar un comentario