Gustavo Muñoz se adueñó del Tetra en el sprint final - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de agosto de 2010

Gustavo Muñoz se adueñó del Tetra en el sprint final



En el duelo de atletas de San Martín de los Andes, le ganó por 5 segundos a Ricardo Curruhuinca y festejó en Chapelco. En damas también hubo alegría local con la victoria de Ileana Suffer. La prueba tuvo más de 500 participantes.

San Martín de los Andes > El atleta local Gustavo Muñoz ganó la 24ª edición del Tetratlón del Chapelco, con un tiempo total de 4 horas 21 minutos y 25 segundos para completar los parciales de esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.
Otro local, Ricardo Curruhuinca, finalizó como escolta a apenas cinco segundos con un tiempo de 4 horas 21 minutos 30 segundos y tercero llegó el representante de General Roca, Maximiliano Morales, con 4h 27m 12s.
En el cuarto lugar, con 4 horas 30 minutos 7 segundos, arribó el local Fabián “Mono” Vera, ganador en ocho ocasiones de la prueba.
La ganadora en damas fue la atleta local Ileana Suffer, seguida por Sandra Rehbein y Gabriela Castillo, ganadora en 2009.
A pesar de la nevisca y el viento, el sol coronó la llegada de los atletas en la costanera del lago Lácar, donde fueron ovacionados por una multitud.
Muñoz, quien ganó el Tetratlón en otras oportunidades, manifestó su alegría por la nueva conquista, lo mismo que Ricardo Curruhuinca, que estuvo a pocos metros de alzarse una vez más con esta prueba.
El duelo de los experimentados atletas locales se definió en la parte final del tramo de pedestrismo.
Por su parte, Maximiliano Morales, quien fue décimo en 2009, se mostró muy emocionado por integrar el podio, y además “porque hace dos semanas fui papá”.
“Me estoy preparando para participar del Ironman de México, pero el Tetratlón de Chapelco es un sentimiento y no quería faltar”, aseguró Morales.

Complicaciones
La largada se realizó una hora y media después de lo previsto en el Falso Claro de la plataforma intermedia del cerro Chapelco, debido a las condiciones climáticas y a la fuerte nevada que acumuló 80 centímetros en ese sector de la montaña, obligando a modificar el circuito de esquí.
Sucedió lo propio con la parte de mountain bike por la gran acumulación de nieve en los caminos de tierra y el hielo en el tramo de asfalto, donde se intensificaron los operativos de control de tránsito para evitar complicaciones durante la carrera. Del mismo modo, los organizadores resolvieron acortar el circuito de kayak en el lago Lácar, que se achicó de los 10 kilómetros a 6,9 debido a las inclemencias del tiempo y el fuerte oleaje.
El parcial de pedestrismo tuvo 16 kilómetros con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta en la costanera del lago Lácar.
La competencia repartió 10 mil dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario