
“No ganamos esta elección para gobernar, ganamos para conducir el MPN al triunfo en 2011”, dijo el ex mandatario, que se impuso a Brillo con el 38%. Se registró una gran cantidad de votos en blanco.
Neuquén > El candidato de la lista Blanca, Jorge Sobisch ganó ayer por el 38% de los votos (12.661) la presidencia del Movimiento Popular Neuquino. En tanto, la lista Celeste, que impulsaba al diputado nacional José Brillo, obtuvo el 25% (8.409). Mientras que hubo un 37% de votos en blanco. Además José Oser, quien acompañaba al ex gobernador en la lista Blanca, fue elegido como presidente de la Seccional Primera con el 40% de los sufragios, contra el 32% que sacó el candidato de la lista Naranja, Ernesto Seguel, y el 22% de la lista Celeste, Marcelo Marchetti. En tanto, en esta instancia, un 4% de los votos resultaron en blanco.
El ahora presidente de la Junta de Gobierno centró su mensaje en la unidad y por eso pidió especialmente la compañía de sus allegados más directos sobre el escenario, donde hizo algunas reflexiones sobre la importancia de la familia en este triunfo.
Destacó que la victoria obtenida, es “entre comillas”, “porque ganar una elección nada más es una etapa en la vida de un político”. No obstante aclaró: “No ganamos esta elección para gobernar, ganamos para conducir el MPN al triunfo del 2011”.
Resaltó que el modelo que comenzará a transitar de ahora en más el partido tendrá a la familia neuquina como base. Y defenderá la Educación, la Seguridad, la Salud y la dignidad del trabajo como pilares de la sociedad.
Sobisch criticó el rol desempeñado por la escuela pública en Neuquén. Y señaló que ésta “no es un centro ideológico político al servicio de las corporaciones", sino que debe servir “para que nuestros niños aprendan los primeros palotes".
También manifestó que “el pueblo está pidiendo serenidad, fortaleza, propuesta de ideas, pero también que los sectores corporativos no se hagan dueños de las instituciones del Estado”.
En cuanto a los resultados de la interna, aclaró que recién la semana que viene hará un balance de las elecciones. “No queremos que empiecen a hacer comparaciones odiosas que nada tienen que ver con las decisiones soberanas del pueblo del Movimiento Popular Neuquino”, dijo.
Triunfo de Oser
Por su parte, el ganador de la Seccional Primera, José Oser, recordó que “a partir de hoy (por ayer) termina una etapa y comienza otra que es hacer realidad la propuesta de un partido como verdadero vehiculizador de las necesidades de la sociedad, que nos permita recuperar la ciudad de Neuquén, y fortalecer nuestra gestión de gobierno”. En medio de los cánticos que clamaban por Oser intendente, el dirigente expresó que “no hay que quemar etapas”. Y agregó: “Elegir los candidatos es una etapa que viene después. Tenemos que trabajar en la seccional, todos los que integramos la lista para construir un proyecto de la seccional para Neuquén".
Neuquén > El candidato de la lista Blanca, Jorge Sobisch ganó ayer por el 38% de los votos (12.661) la presidencia del Movimiento Popular Neuquino. En tanto, la lista Celeste, que impulsaba al diputado nacional José Brillo, obtuvo el 25% (8.409). Mientras que hubo un 37% de votos en blanco. Además José Oser, quien acompañaba al ex gobernador en la lista Blanca, fue elegido como presidente de la Seccional Primera con el 40% de los sufragios, contra el 32% que sacó el candidato de la lista Naranja, Ernesto Seguel, y el 22% de la lista Celeste, Marcelo Marchetti. En tanto, en esta instancia, un 4% de los votos resultaron en blanco.
El ahora presidente de la Junta de Gobierno centró su mensaje en la unidad y por eso pidió especialmente la compañía de sus allegados más directos sobre el escenario, donde hizo algunas reflexiones sobre la importancia de la familia en este triunfo.
Destacó que la victoria obtenida, es “entre comillas”, “porque ganar una elección nada más es una etapa en la vida de un político”. No obstante aclaró: “No ganamos esta elección para gobernar, ganamos para conducir el MPN al triunfo del 2011”.
Resaltó que el modelo que comenzará a transitar de ahora en más el partido tendrá a la familia neuquina como base. Y defenderá la Educación, la Seguridad, la Salud y la dignidad del trabajo como pilares de la sociedad.
Sobisch criticó el rol desempeñado por la escuela pública en Neuquén. Y señaló que ésta “no es un centro ideológico político al servicio de las corporaciones", sino que debe servir “para que nuestros niños aprendan los primeros palotes".
También manifestó que “el pueblo está pidiendo serenidad, fortaleza, propuesta de ideas, pero también que los sectores corporativos no se hagan dueños de las instituciones del Estado”.
En cuanto a los resultados de la interna, aclaró que recién la semana que viene hará un balance de las elecciones. “No queremos que empiecen a hacer comparaciones odiosas que nada tienen que ver con las decisiones soberanas del pueblo del Movimiento Popular Neuquino”, dijo.
Triunfo de Oser
Por su parte, el ganador de la Seccional Primera, José Oser, recordó que “a partir de hoy (por ayer) termina una etapa y comienza otra que es hacer realidad la propuesta de un partido como verdadero vehiculizador de las necesidades de la sociedad, que nos permita recuperar la ciudad de Neuquén, y fortalecer nuestra gestión de gobierno”. En medio de los cánticos que clamaban por Oser intendente, el dirigente expresó que “no hay que quemar etapas”. Y agregó: “Elegir los candidatos es una etapa que viene después. Tenemos que trabajar en la seccional, todos los que integramos la lista para construir un proyecto de la seccional para Neuquén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario