Triste balance del Gobernador Sapag.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miƩrcoles, 18 de agosto de 2010

Triste balance del Gobernador Sapag.-

Jorge Sapag: "El voto en blanco es un voto vƔlido"
El gobernador le contestó a quienes aseguraron que el oficialismo había impulsado esta iniciativa.

"Hay que hacerse cargo de las derrotas", sostuvo el mandatario, en relación a las internas del MPN.

NeuquĆ©n > El gobernador Jorge Sapag resaltó ayer que “el voto en blanco es un voto vĆ”lido” y defendió asĆ­ esta opción electoral frente a las crĆ­ticas de algunos copartidarios luego de las elecciones para la renovación de autoridades internas en el MPN. “Yo no controlo la voluntad de los votantes, en el cuarto oscuro nadie controla; no se puede cuestionar la decisión del ciudadano”, aseguró.
A su vez, en una crĆ­tica a quienes denunciaron que desde el oficialismo se impulsó el voto en blanco, Sapag sostuvo que “hay que hacerse cargo de las derrotas” y dijo que la alta tasa de sufragios de este tipo “fue una consecuencia implĆ­cita de no haber llevado candidatos a la Junta de Gobierno”, en referencia a la lista Naranja.
“Hay 70 mil personas que no votaron, el que se queja que le faltaron votos tendrĆ” que buscar en ese segmento por quĆ© no llegó a esos votantes. AdemĆ”s las tres listas presentaron alrededor de 14.500 avales; la naranja sacó 14.500 votos ¿y los demĆ”s?”, se preguntó el gobernador.
En tanto, el gobernador no se refirió mayormente a la victoria de Jorge Sobisch en la Junta de Gobierno y sólo manifestó que “hay que trabajar para que el MPN tenga una buena performance electoral”, al tiempo que se declaró “lanzado de lleno a la reelección junto a la vicegobernadora Ana Pechen”.
En cuanto a una eventual interna del partido de cara a las elecciones provinciales de 2011, Sapag afirmó que esa opción se encuentra en el terreno de lo “hipotĆ©tico”.
“En 2007 la elección fue en junio y la interna en noviembre del aƱo anterior. Legalmente la podemos hacer entre noviembre de 2010 hasta septiembre 2011, dependiendo de las fecha de las elecciones generales”, explicó.
Finalmente, consideró que la participación fue “muy buena” y dijo que fue mĆ”s importante que en la interna para diputados.
“Desde 2001 que no habĆ­a internas de este tipo y esto permite renovar al partido”, seƱaló.

Destacan triunfo en el Norte
El diputado provincial del MPN Rolando Figueroa destacó ayer los resultados que la lista Naranja obtuvo en la zona Norte en las elecciones internas del domingo pasado.
De un total de de 1.810 votantes (incluyendo Chos Malal, Tricao, La Salada, Caepe, Huinganco y Cochico) la Naranja obtuvo 822 sufragios, sobre 507 de la Blanca y 343 de la Celeste.
A su vez para la Seccional Chos Malal, el sector que contó con el apoyo del gobierno obtuvo 931 votos, contra 494 del sobischismo y 338 de los afiliados encolumnados detrÔs de José Brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario