Una turista sufrió fracturas en el sendero de Quetrihue - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de agosto de 2010

Una turista sufrió fracturas en el sendero de Quetrihue


Una turista que había ingresado a pie al Parque Nacional los Arrayanes se accidentó al resbalarse por la nieve en el kilómetro 8,500 del Sendero a Quetrihue, produciéndose fracturas en la tibia y peroné del pie izquierdo. Fue asistida y trasladada por personal de Parques Nacionales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Seccional de Villa la Angostura informó que el 19 de agosto a las 13 la radioestación de Parques Nacionales recibió una denuncia de la policía sobre una persona que se había accidentado en el Sendero de Arrayanes, en el kilómetro 8,500.

Rápidamente se implementó un operativo de rescate en el que intervienen personal del Hospital Zonal, 6 Guardaparques de la zona Villa la Angostura y personal de la Prefectura Naval Villa la Angostura que traslada en su embarcación a los rescatistas.

Al arribar al lugar se comprobó que una turista que había ingresado a pie al Parque Nacional los Arrayanes se accidentó al resbalarse por la nieve en el kilómetro 8,500 del Sendero a Quetrihue, produciéndose fracturas en la tibia y peroné del pie izquierdo. Se la inmovilizó y trasladó en una camilla especial para uso en senderos de montaña hacia la estancia Quetrihue. De allí fue evacuada en una embarcación de Prefectura hacia Villa la Angostura, arribando al muelle La Mansa a las 15 aproximadamente, para ser trasladada al Hospital Zonal en una ambulancia.

La accidentada se encontraba de vacaciones en Villa la Angostura junto a su marido que también fue trasladado con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario