ATE va a un nuevo paro y podría endurecer las medidas de fuerza - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de septiembre de 2010

ATE va a un nuevo paro y podría endurecer las medidas de fuerza

Se realizará a partir del jueves. Piden que el gobierno provincial mejore la oferta salarial que ya hizo.

Neuquén.- El plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE) decidió ayer convocar a un nuevo paro para el jueves próximo en reclamo de aumento salarial. Solicitan al Ejecutivo que mejore la oferta.

La semana pasada los distintos sectores de la administración pública se reunieron con la mesa general de negociación del gobierno neuquino, donde hubo ofertas que no alcanzaron para satisfacer a los trabajadores.

“Nos propusieron unos aumentos que rondaban entre los 190 y 270 pesos. Eso está muy por debajo del 35 por ciento que estamos pidiendo”, aseveró el secretario general de ATE, Ernesto Contreras.

El gremialista remarcó la necesidad de que el Gobierno “haga un esfuerzo”. Durante las reuniones de la semana pasada los delegados ya le hicieron saber a los representantes del Ejecutivo que lo propuesto no alcanzaba los requerimientos de los empleados.

“Impulsamos un paro de 24 horas para el jueves en toda la provincia y tendremos movilizaciones en cada una de las localidades como también acá en la capital”, expresó el secretario general de ATE.

“Los trabajadores ya hicieron un esfuerzo muy grande, le pedimos que ahora sea el Estado el que haga un esfuerzo para que los números que se están barajando generen un verdadero aumento a los básicos”, aseveró Contreras, quien agregó: “Nosotros pedimos el 35 por ciento, necesitamos una oferta que se pueda discutir en las asambleas”.

Ayer el sector de Salud tenía un nuevo encuentro con representantes del Gobierno, reunión que pasó para hoy.

Salud, Desarrollo Territorial, EPAS y todo el escalafón general de la administración pública son los sectores que están manteniendo reuniones con el Ejecutivo.

De no tener respuestas esta semana, ATE endurecería las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario