Bancarios realizan un cese de atención desde las 8 y hasta las 11 - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bancarios realizan un cese de atención desde las 8 y hasta las 11

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y mayor seguridad en las entidades. La medida se anunció tras el fracaso de las reuniones en el ministerio de Trabajo.

Buenos Aires.- Empleados bancarios de todo el país paran hoy, desde las 8 y hasta las 11, en reclamo de mejoras salariales. La conducción de la Asociación Bancaria (AB) había anunciado la medida la semana pasada luego de que fracasaran las reuniones en el ministerio de Trabajo.

La jornada nacional incluirá movilizaciones en las 53 seccionales gremiales, en tanto adelantaron que de no llegar a un acuerdo con los empresarios harán una huelga general el 16 se realizará durante todo el horario de atención al público.

Fuentes sindicales señalaron que la protesta responde a "los incumplimientos de la conciliación obligatoria por parte de las entidades financieras agrupadas en las cuatro cámaras".

"No existió una propuesta concreta de adecuación salarial; se persistió en incumplir los adicionales de convenio y en no pagar las horas extras; no se aplicaron aún medidas de seguridad en los bancos y se han acumulado problemas por irrespetuosidad a los acuerdos de haberes para los call centers bancarios", afirmaron.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario