El encierro de Pablo Granados en un hotel de Ecuador - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 30 de septiembre de 2010

El encierro de Pablo Granados en un hotel de Ecuador

Es como un bunker", dijo el comediante a Perfil.com desde Guayaquil en medio de la crisis.
El humorista Pablo Granados estĆ” en Guayaquil: "El hotel es un bunker". |

El comediante y mĆŗsico, Pablo Granados, es uno de los argentinos que estĆ” viviendo la crisis polĆ­tica en Ecuador en primera persona. El ex compaƱero de Marcelo Tinelli en Showmatch, se encuentra en Guayaquil donde el fin de semana iba a hacer un evento solidario junto a Pachu PeƱa, pero la rebeliĆ³n policial contra Rafael Correa, que denunciĆ³ un intento de Golpe de Estado, frustrĆ³ todo y ahora se encuentra encerrado en el hotel, a la espera de novedades.

“Yo estoy relacionado a un canal de TV de Guayaquil, estĆ”bamos promocionando un evento para el sĆ”bado pero todo se levantĆ³, me llamĆ³ mi productora y me dijo ni salgas del hotel, quedate ahĆ­, nos vamos hablando”, relatĆ³ Granados en diĆ”logo con Perfil.com, quien agregĆ³ que en la ciudad "hay saqueos, asaltaron los shoppings y la seguridad no estĆ” garantizada”.

Metido en el hotel desde temprano, contĆ³ que “ Pachu estĆ” varado en PerĆŗ” porque viajaba a Ecuador hoy y su vuelo se cancelĆ³ a raĆ­z del conflicto polĆ­tico. “Hay un caos tambiĆ©n en el aeropuerto de Lima y los vuelos estĆ”n demorados y cancelados, creo que Ć©l se vuelve para la Argentina desde ahĆ­ y yo me quedarĆ© acĆ” hasta que abran las fronteras”, dijo.

“El hotel es como un bunker”, explicĆ³ el mĆŗsico. “Hay mucha incertidumbre, el hotel tiene seguridad privada, pero a mi me pusieron dos custodios abajo”, explicĆ³. “Nadie sale, todos estamos llamando a nuestras familias para que sepan que no hay una guerra civil, ni un golpe de Estado”, expresĆ³ Granados.

Mientras conversaba con este portal, Pablo saliĆ³ del hotel y graficĆ³ quĆ© veĆ­a: “Hay poco trĆ”nsito, he visto pasar algunas camionetas cargadas de civiles, pero todo estĆ” tranquilo por lo menos donde estoy yo”. La preocupaciĆ³n de Granados es que, al no haber policĆ­a en las calles, nadie garantiza la seguridad. El Gobierno decretĆ³ el estado de excepciĆ³n, pero “no podĆ©s salir, ni continuar con tu vida normal porque cualquiera puede entrar a cualquier lado”, asegurĆ³.

Saqueos, estado de excepciĆ³n, represiĆ³n, corridas, gases lacrimĆ³genos son todos elementos que se vieron en la Argentina durante la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001, antes de la renuncia de De la RĆŗa. A miles de kilĆ³metros de distancia, uno podrĆ­a ver que la misma situaciĆ³n se repite en Ecuador. Sin embargo, Granados niega eso: “Donde estoy yo no se compara, es una pelea entre la policĆ­a y el Gobierno, ademĆ”s acĆ” los saqueos que hubo son casos que tiene que ver con que el tĆ­pico delincuente dijo ‘no hay policĆ­a, salgo y afano’”.

“FirmĆ© un contrato para hacer tele cuatro meses acĆ”, de enero a abril en horario central, asĆ­ que espero que se normalice todo”, confiĆ³ a Perfil.com el mĆŗsico, humorista y conductor de TV que es uno de los testigos ocasionales de la crisis que atraviesa hoy el gobierno de Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario