Petrolera Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 4 de septiembre de 2010

Petrolera Piedra del Aguila.-

Desestiman jury a dos fiscales
Lo pidiĆ³ una petrolera contra Czajka y TerĆ”n

NEUQUƉN (AN)- La comisiĆ³n especial que analiza los pedidos de Jurado de Enjuiciamiento desestimĆ³ ayer una denuncia contra los fiscales Santiago TerĆ”n y Marisa Czajka, ambos de Cutral Co, presentada por Petrolera Piedra del Ɓguila.

SegĆŗn informĆ³ oficialmente el Tribunal Superior, la acusaciĆ³n contra los fiscales se remontaba a su desempeƱo en una causa del aƱo 2007 por presunta usurpaciĆ³n por parte de una comunidad mapuche. A criterio de la empresa, "la figura penal imputada, usurpaciĆ³n, es 'materialmente extraƱa', considerando que debĆ­a haberse calificado el hecho en forma diferente, es decir como 'coacciĆ³n agravada'". AgregĆ³ que la fiscal de primera instancia "no realizĆ³ siquiera una lectura integral y contextual de los testimonios obrantes" y que por esta razĆ³n "se terminĆ³ sobreseyendo a los imputados". En relaciĆ³n con el fiscal TerĆ”n, la denuncia expresa que "al recibir el expediente en consulta, incurriĆ³ en un grosero incumplimiento funcional por no haber modificado la posiciĆ³n de la fiscal de primera instancia y en funciĆ³n de los tĆ©rminos utilizados en el escrito". La comisiĆ³n especial que declarĆ³ inadmisible el pedido de jury estuvo integrada por Alejandra Bozzano (subrogante), el diputado Daniel Baum y la abogada Paola Carranza.

En el fallo conocido ayer, expresaron que "las actuaciones de la Czajka y TerĆ”n fueron conformes a derecho, y el denunciante manifiesta su disconformidad con la opiniĆ³n de los funcionarios, habiendo desaprovechado la vĆ­a procesal idĆ³nea, en tanto la ComisiĆ³n Especial, ni el Jurado de Enjuiciamiento son tribunales de alzada que tengan como fin revisar el contenido de los fallos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario