La nueva pantalla que ayer presentó Sony. Tevé y la red, todo en uno. - Piedra OnLine

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jueves, 14 de octubre de 2010

La nueva pantalla que ayer presentó Sony. Tevé y la red, todo en uno.


Presentó ayer su primer televisor con el que Google busca fusionar la red con la tevé

El nuevo juguete electrónico llegará en 24, 32, 40 y 46 pulgadas, y se podrá adquirir desde algo más de 400 euros. El televisor de mayor tamaño tendrá un precio de 1399 dólares.

En Estados Unidos, donde se realizó la presentación, los televisores podrán acceder a aplicaciones de internet como Hulu o Netflix, además de webs como YouTube. Las redes sociales con Twitter a la cabeza también estarán presentes desde ahora en estos televisores Sony.

Los tres grandes pilares que sustentan estos televisores con Google TV son : el sistema Android, el navegador Chrome y un procesador Intel Atom. Los contenidos para esta nueva aplicación de Sony también vendrán dados por su propia tienda de video bajo demanda.

Además de Google TV, los televisores incorporan 4 entradas HDMI y puerto USB. El mando a distancia con teclado QWERTY fue desvelado hace algunos días en Estados Unidos, y es otra de las peculiaridades de estos televisores.

Los anteriores intentos de llevar la experiencia on-line a la televisión fracasaron a la hora de impresionar a los clientes.

Pero Sony, con la ayuda de la marca Google y lo que llamó una campaña de marketing masiva dirigida a los jóvenes, espera convencer a los consumidores de que la televisión e internet pueden coexistir de forma simple en un único aparato. Según el grupo de investigaciones, las ofertas anteriores no fueron lo suficientemente atractivas, y mucha gente que ya tiene televisores con conexión a internet nunca se molesta en conectarse.

"Hay un montón de gente que quiere ver algo más en su tevé", dijo Jeff Goldstein, vicepresidente de productos y servicios para el hogar conectados para Sony Electronics. "Creo que la tasa de adopción en este tipo de aparatos va a ser muy rápida", declaró. Forrester Research espera que 43 millones de hogares estadounidenses tengan un televisor conectado en el 2015, desde los menos de 2 millones de unidades del 2010.

Los productos saldrán a la venta este sábado en las tiendas de Sony. Hasta después de la temporada navideña, sólo estarán disponibles en Estados Unidos.

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