Sobisch: sí al 82%, no al aumento legislativo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de octubre de 2010

Sobisch: sí al 82%, no al aumento legislativo


El presidente del MPN criticó la postura del senador neuquino Horacio Lores. “No estamos de acuerdo como militantes ni como neuquinos”, disparó. Criticó también el aumento dispuesto en la Legislatura. Calificó de “errónea” la decisión de los diputados. Jorge Sobisch: el MPN ahora habla seguido (foto prensa partidaria)

Jorge Sobisch volvió a evidenciar este jueves que piensa ejercer el cargo de presidente del MPN de manera extrovertida. No sólo se manifestó a favor del incremento para los jubilados (ley del 82% móvil) sino que fustigó severamente el voto del senador de su propio partido, Horacio Lores. Y tampoco dudó en calificar como “errónea” la decisión de los legisladores provinciales de aprobar un aumento de entre 22 y casi 30 por ciento para los empleados legislativos, con repercusión en sus propias dietas.

“Eso no forma parte del pensamiento del MPN, hemos ratificado nuestro apoyo, no estamos de acuerdo con su postura, ni como militantes ni como neuquinos” dijo Sobisch respecto del rechazo de Lores al proyecto de ley del 82 por ciento móvil. Lores presentó un proyecto propio, de incorporación gradual de incrementos, pero el presidente partidario lo descalificó rápidamente al asegurar que esa no es la postura partidaria.

“Yo no voy a fijar su voto, pero si voy a fijar mi postura como presidente del MPN, como ex convencional constituyente y ex gobernador. Yo estoy en desacuerdo con los que votaron en contra del 82% móvil” sostuvo.

A lo dicho, le agregó algo de picardía política: “no voy a emitir agravios ni palabras para el senador, pero si el gobierno de la provincia necesita caerle simpático al gobierno nacional es una cuestión que deberá explicar Lores desde su cargo”, dijo el ex gobernador.

También se refirió al otro tema caliente de la jornada, el aumento a los legislativos, que el propio gobernador Sapag criticó. “Mi opinión es simple, un diputado va a ganar más que el gobernador, hay una gran desfasaje en esta situación”, dijo Sobisch, y calificó al aumento como “una actitud errónea de los legisladores”.

“Si el aumento es una necesidad para los señores diputados, deberían de haber esperado a que la situación (económica de la provincia) mejore”, señaló Sobisch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario