5° VIAJE POR CENTRO y SUR AMERICA-POR LOS CAMINOS DE AMERICA-EXPEDICION PAINANI - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

5° VIAJE POR CENTRO y SUR AMERICA-POR LOS CAMINOS DE AMERICA-EXPEDICION PAINANI























5° VIAJE POR CENTRO y SUR AMERICA-POR LOS CAMINOS DE AMERICA-EXPEDICION PAINANI
11 de Julio del 2010 - de del
Pocas de mis viajes tienen sido planeadas con antecedencia y esta naturalmente no fué la excepción .. No gusto de planeamentos muy detallados cuanto a viajes .. Con la experiencia que me ha dado los años, la cantidad de viajes hechos por todo el Continente Americano y los kilometros recorridos, llego a la conclusión que lo mas interesante es dejarte llevar por el "instinto del viajero vagabundo".
*POR LOS CAMINOS DE AMERICA-EXEDICION PAINANI*, nasció de una "sugestión", en tono de broma, por parte de mi esposa, ya que desde tiempos atrás yo venia "coqueteando" la compra de una motocicleta compatíble principalmente con mi estatura y edad pués los nuevos modelos de las marcas mas conocidas son muy altas y dificultan mucho el dominio y manejo de las mismas .. Tambien las condiciones económicas en la época, no eran las mejoroes para la aquisición de una .. Como no habian los recursos para la compra de una moto nueva y llevado por los impulso que de manera ciclica (en general cada dos años) me llevan a hacer un viaje mas alla fronteras, me deja inquieto, nervioso y mas que nada insoportable para los que conviven cerca de mi, principalmente esposa y hijo ..
Un dia, al cruzar por nosotros un MOTOTAXI BAJAJ, de los muchos que circulan por los barrios de Oaxaca, Norma en tono de burla dijo; ya que quieres viajar y no encuentras la moto ideal para ti, ¿porque no viajas con un carrito de esos? asi no tendras problemas con la altura ni con el equilibrio y hasta podras dormir dentro de el y asi economisas hotel .. Aquella "sugestión", prendió inmediatamente en mi una nueva manera de hacer un viaje motorizado sin perder el espirito y sentido motociclistico apesar de tener tres ruedas .. Esa noche no dormi pensando en la posibilidad de hacer un viaje con un TUC TUC, como son conocidos estos vehículos en México y Centro America .. Empesé a averiguar junto a mecanicos y mototaxistas las virtudes y defectos del TUC TUC, cuales los principales problemas mecanicos que afrontaban con el uso rudo y constante que diariamente tenian .. llegando a la conclusión que el motor era resistente, confiable, de facil y economico mantenimiento ..Después de exaustivas informaciones no tuve la menor duda que el TUC TUC era el vehículo ideal para hacer un viaje de millares de kilometros como los que anteriormente habia hecho en motocicleta y con la ventaja de que en toda America Central y en muchos paises de America del Sur habian distribuidores y talleres autorizados para uma asistencia mecanica en caso de necesidad ..
Pocas semanas después de la "iluminada sugestión" de Norma, apareci en casa con un TUC TUC adquirido en uno de los distribuidores (Motos Europeas) que hay en Oaxaca .. Hice algunas adapataciones, principalmente en la parte donde va el banco de los pasageros que fué substituido por unos baules debidamente reforzados para poder guardar con seguridad los utensilios que llevaré en el viaje .. Estos fueron los unicos cambios hechos al TUC TUC, no se tocando en el motor ni en cualquier otra parte del vehículo, manteniendo asi la originalidad del mismo ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario