Bariloche: El 14° Rally de los Lagos ya tuvo su presentación - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de noviembre de 2010

Bariloche: El 14° Rally de los Lagos ya tuvo su presentación


En un hotel céntrico de la ciudad, fue presentada ayer la 14° edición del Rally de los Lagos en Bariloche. La competencia se desarrollará los días 3, 4 y 5 de diciembre y será válida por la última fecha del campeonato Regional 2010. En la foto, Guillermo Lowther, Aníbal Hernández y Carlos Bravo.

(Por Cristian Báez) A una semana de la vuelta del Rally a Bariloche, la carrera coronación del campeonato regional fue presentada ayer por la tarde en un céntrico hotel de la ciudad. La conferencia fue encabezada por los dirigentes Aníbal Hernández, Guillermo Lowther y Carlos Bravo, contando además con el estelar respaldo de Nicolás Madero, el piloto barilochense que actualmente es subcampeón argentino.

Aníbal Hernández se refirió a la importancia de volver a contar con Rally en Bariloche y aseguró que en 2011 retornará la competencia nacional. Expresó que “recibimos un muy duro castigo por algunos inconvenientes que sufrimos en la fecha del año pasado y no nos permitieron formar parte del calendario. Este año hubo otros lugares que tuvieron problemas significativos, por eso creemos que es justo recuperar la plaza. En pocas ciudades se ve la enorme cantidad de gente que mueve Bariloche cada vez que hay una carrera”. Por su parte, Carlos Bravo señaló que “será una muy linda carrera, es para disfrutarla. Todo se desarrollará en la zona del Este culminando con el Súper Especial de El Rebenque, algo que modificamos hace minutos nada más porque no estaba previsto de esta forma. Habrá varios pilotos de Bariloche compitiendo y será una buena oportunidad para ir a alentarlos”.

Nicolás Madero, piloto barilochense que volverá a competir en pocos días en el Rally Coronación del certamen Nacional en Unquillo, comentó que “por supuesto que vengo a apoyar. Me gusta mucho este deporte y quiero que se siga practicando en mi ciudad. Ojalá todo sea un éxito. No podré estar porque viajaré a Unquillo el próximo martes para ir preparándome con vistas a la última fecha del campeonato en donde me subirá a un auto del equipo de Federico Villagra”.

La largada oficial del 14° Rally de los Lagos será el viernes 3 de diciembre a partir de las 21 horas en la rampa que estará ubicada en el Centro Cívico. Se espera alrededor de 40 o 45 autos compitiendo. Varios son los nombres de Bariloche que ya empezaron a sonar tales son los casos de Jorge Bortoni, Néstor Dracklers, Lucas Bravo y Mario Catalán. Toda la competencia se desarrollará por la zona Este de la ciudad. Habrá un tramo que unirá La Paloma con Ñirihuau. Otro entre Los Hornos y el Aeropuerto. Y el restante será el tradicional de Ruta 23 hasta El Rebenque. Las mencionadas pruebas especiales tendrán varias repeticiones a lo largo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario