Comenzó el VI Congreso de Presas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Comenzó el VI Congreso de Presas


El Congreso empezó ayer y culminará mañana. (María Isabel Sanchez) 1 Se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Neuquén capital.

Neuquén > Comenzó ayer en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad el "VI Congreso Argentino de Presas y Aprovechamiento Hidroeléctrico", encuentro organizado por el Comité Argentino de Presas.
Sergio Heredia, presidente del comité organizador, destacó que este año participarán del encuentro que durará hasta mañana 250 personas del país, América Latina y Canadá, quienes debatirán sobre las grandes obras para la producción de energía hidroeléctrica.
"Son tres días miércoles, jueves y viernes, donde se desarrollan las cuestiones técnicas y presentaciones de trabajos, ponencias, espacios institucionales, y el sábado una visita a las obras de Piedra del Águila y Alicurá que es optativa para los que quieran hacerlo, porque hay un número más limitado de 45 personas", comentó Heredia.
El presidente del comité organizador comentó que los temas centrales del Congreso son: proyectos de presas, operación y mantenimiento de las presas, seguridad de las presas, y aspectos socioeconómicos y medioambientales.
"Los expositores se seleccionaron entre 80 trabajos que se presentaron, se eligieron 54 que van a ser presentados durante los días. Son de Argentina la mayoría, también de Chile, Venezuela, Bolivia y otros países", agregó Heredia.
El sexto
El presidente del Comité Organizador contó que este Congreso se realiza en forma bianual, y el primero fue en 1999 en San Martín de los Andes, "a partir de ese entonces cada dos años se desarrolló en San Juan, Córdoba, Posadas en Tucumán y otra vez este año se hace en la zona".
"La iniciativa surgió de un grupo de profesionales de la zona que trabajamos en este tema alrededor del Comité Argentino de Presas, porque es una zona con muchas obras hidroeléctricas y nuclea a una comunidad de tecnología de empresas importantes. Esta inquietud nos llevó a hacer el primer Congreso, que se fue multiplicando a lo largo de los años", relató Heredia.
Destacó que también participan estudiantes, "no sólo la discusión debe ser entre profesionales sino también de propender a la formación de profesionales que Argentina necesita para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario