Encuentro de Mujeres del MPN en Plaza Huincul - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 10 de noviembre de 2010

Encuentro de Mujeres del MPN en Plaza Huincul

La vicegobernadora Ana Pechen convocĆ³ a las mujeres militantes del MPN a trabajar unidas para el 2011, aƱo electoral en el que se realizarĆ”n comicios municipales y provinciales. Dijo que no deben preocupar las internas cuando los colores se dejan de lado en las elecciones generales bajo la consigna de “el que gana gobierno y el que pierde acompaƱa”

o expresĆ³ en el acto de clausura del Encuentro Provincial de Mujeres del MPN, al que fue invitada, que se realizĆ³ hoy en la Escuela N° 151 de Plaza Huincul con la participaciĆ³n de mĆ”s de 150 militantes de distintas seccionales de la provincia. Pechen rescatĆ³ las banderas histĆ³ricas del partido provincial en polĆ­ticas de salud, educaciĆ³n, seguridad y trabajo. En otro tramo del discurso, seƱalĆ³ que el gobernador Jorge Sapag “es el Ćŗnico candidato instalado, reconocido por la sociedad con un alto grado de adhesiĆ³n”.
La vicegobernadora reivindicĆ³ el diĆ”logo y la bĆŗsqueda de consenso como forma de lograr leyes en un bloque que necesitĆ³ de tal modalidad de trabajo. Entre ellas mencionĆ³ la ampliaciĆ³n de la licencia por maternidad. Sobre el accionar del MPN en los municipios en los que no es gobierno, Pechen mencionĆ³ la dificultad para aprender a ser oposiciĆ³n. “muchos reclamos hechos al gobierno provincial se deben hacer al intendente que ganĆ³, que recibe los fondos de coparticipaciĆ³n para dar respuesta a los vecinos”. “Sepamos ser gobierno donde corresponde y tambiĆ©n oposiciĆ³n”, agregĆ³.
Como parte del acto se rindiĆ³ un homenaje a Luz Sapag, ex intendenta de San MartĆ­n de los Andes. Entre las conclusiones se destaca el pedido para ampliar la ley de cupos al 50%, segĆŗn se debatiĆ³ en la comisiĆ³n de Mujer, Poder y PolĆ­tica. TambiĆ©n funcionaron otras tres comisiones; Violencia en el seno familiar y social; Mujer y adicciones y Mujer y organizaciones productivas y cooperativas. La organizaciĆ³n estuvo a cargo de Graciela Navarrete, convencional del MPN por Plaza Huincul y Teresa Paez, concejal de NeuquĆ©n.
Participaron del acto de clausura, Zulma Reina y Felipa Ruiz, ministras de CoordinaciĆ³n y Hacienda respectivamente; las diputadas Alicia Comelli, Silvia De OtaƱo, Graciela MuƱiz Saavedra y Graciela CastaĆ±Ć³n; Marcelo Pieroni, presidente de la ConvenciĆ³n del MPN; Hugo Rauque y Jorge Marchetti, concejales de NeuquĆ©n. El ex ministro de Gobierno, Jorge Tobares, fue expositor en una de las comisiones.
El 4 de diciembre se realizarƔ un encuentro similar en la ciudad de NeuquƩn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario