Guagliardo vuelve a las aulas y a estudiar abogacía - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de noviembre de 2010

Guagliardo vuelve a las aulas y a estudiar abogacía

El saliente secretario general de ATEN aseguró que está muy entusiasmado por reencontrarse con sus alumnos. Reconoció que la conducción del gremio le produjo un desgaste y aspira a ser un abogado en un futuro no muy lejano.

El secretario general saliente de ATEN, Marcelo Guagliardo, aseguró este martes que volverá a la tarea docente con “muchas ganas y entusiasmo”, mientras que dijo que intentará seguir la carrera de abogacía que había comenzado en algún momento.
Luego de estar seis años al frente de la conducción del gremio docente, aseguró que tiene muchas ganas de retomar proyectos educativos y de volver a estar en el aula frente a sus alumnos, igual que lo hizo cuando trabajó como maestro rural en escuelas del interior de la provincia, aunque en esta oportunidad, el ámbito de trabajo será la escuela urbana.

“En realidad hace muchos años que estaba fuera de la función de docente, porque además de los años de conducción del sindicato, durante algunos años estuve en la vocalía gremial, así que retomar la tarea del aula vuelve a ser un desafío como cuando empezamos después de recién recibidos”, dijo Guagliardo durante una entrevista concedida a FM CALF.

El dirigente reconoció que fueron años muy duros los que tuvo que afrontar al frente del sindicato por todos los conflictos que se originaron y por la muerte del profesor Carlos Fuentealba durante una protesta y corte de ruta en la zona de Arroyito.

Guagliardo aseguró que durante sus años de gestión tuvo un desgaste muy grande por los reiterados enfrentamientos con el ex gobernador Jorge Sobisch y por las propias presiones internas del sindicato.

“Se hizo una campaña muy dura y que estaba destinada a demonizar a la organización gremial y casi te diría hasta personalmente. Y por otro lado, sectores de la interna o de una izquierda partidaria, que te acusan de lo contrario. Y cuando es así, uno termina reconociendo que es parte de la lógica binaria del pensamiento que tienen muchos compañeros y la sociedad en general”, dijo el dirigente.

Se quejó de que muchos sectores internos lo acusaran de “burócrata sindical” cuando en realidad en el sindicato se celebran elecciones cada dos años y se realizan asambleas en los que los dirigentes tienen “que dar la cara permanentemente”.

Guagliardo aseguró que no tiene pensado incursionar en la política y que su futuro inmediato pasará por dar clases y estudiar abogacía.

“Yo tenía algunas materias de la carrera de Derecho, voy a ver si puedo avanzar y ver qué pasa. No tengo nada en vistas en ese sentido (político). Preferiría estar un par de años retomando la carrera y acompañar a la conducción de ATEN desde donde se pueda”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario