Subastaron cotos de caza para 2011 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Subastaron cotos de caza para 2011


En la subasta se reunieron 154.590 pesos, un 50% mƔs que en 2009. (Federico Soto)
San MartĆ­n de los Andes > El remate de cotos de caza en el parque nacional para la temporada 2011 fue considerado un Ć©xito por sus organizadores. A tal punto que se recaudĆ³ un 50 por ciento mĆ”s que en la subasta del aƱo pasado. El mayor precio obtenido en esta oportunidad fue para el tercer turno del coto Lolog, por el cual se pagaron 7.050 pesos.
La subasta se realizĆ³ en el teatro San JosĆ© de esta ciudad y asistieron cazadores locales y nacionales, como asĆ­ tambiĆ©n entusiastas de dicha actividad que esperan con ansias el comienzo de la temporada.
Luego de mĆ”s de tres horas de compulsa y bajo la coordinaciĆ³n de personal del Parque Nacional LanĆ­n y de representantes del Colegio de Martilleros PĆŗblicos de la Provincia de NeuquĆ©n, se logrĆ³ reunir 154.950 pesos, lo que representa un 50 por ciento mĆ”s que la obtenida el aƱo pasado. SĆ³lo quedaron desiertos el quinto y sexto turno del coto Arroyo Aseret.
El aƱo pasado los turnos mƔs solicitados fueron el tercero y el cuarto de los seis ofrecidos, ya que algunos especialistas aseguran que se espera que con los primeros frƭos los ciervos entren en la brama. En esta oportunidad hubo interƩs generalizado en toda la subasta.

Inicio
Los $7.050 obtenidos por el tercer turno del coto Lolog son apenas inferiores a los $7.400 obtenidos el aƱo pasado por un turno en el mismo coto, aunque Ć©ste tampoco alcanzĆ³ a los $12.600 pagados aƱos atrĆ”s por un turno de caza en un coto en el LanĆ­n.
La temporada comienza el 1Āŗ de marzo del aƱo prĆ³ximo y finaliza el 21 de abril del mismo aƱo. Cada coto cuenta con seis turnos de una semana cada uno. En cada coto pueden ingresar hasta dos cazadores, un guĆ­a, dos acompaƱantes y un ayudante de guĆ­a.
SĆ³lo estĆ” autorizado el empleo de armas largas de caĆ±Ć³n rayado y de repeticiĆ³n manual, asĆ­ como tambiĆ©n las de disparo simple (de carga tiro a tiro), calibre no inferior a 264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario