ATEN ya condiciona el inicio del ciclo lectivo 2011 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 4 de diciembre de 2010

ATEN ya condiciona el inicio del ciclo lectivo 2011


El gremio docente reclama aumentos, recategorizaciones y pases a planta.
ATEN ya condiciona el inicio del ciclo lectivo 2011 Pide al gobierno que cumpla con un acta acuerdo de mayo.

NEUQUƉN (AN).- El secretario general de ATEN Capital (docentes), Gustavo Aguirre, dijo ayer que para evitar un nuevo conflicto a inicios de 2011, el gobierno provincial debe cumplir "con la totalidad" del acta acuerdo suscripta en mayo pasado y que sirviĆ³ para un acuerdo que permitiĆ³ el inicio de clases.

Dentro de estos temas pendientes, Aguirre dijo que figuran la incorporaciĆ³n al salario bĆ”sico de un aumento otorgado en 2009, la "recategorizaciĆ³n de cargos de conducciĆ³n" del sistema educativo, y el pase a planta de 68 auxiliares de servicio.

"Cualquier buena predisposiciĆ³n del gobierno para evitar el conflicto tiene que pasar por el cumplimiento de su palabra empeƱada en al acta acuerdo, y el anĆ”lisis de una nueva suba salarial", dijo Aguirre ayer en diĆ”logo con "RĆ­o Negro".

ATEN reclamĆ³ la semana pasada una suba del 37%. En una nota que le enviĆ³ al gobernador, la entidad dice sentirse discriminada porque las recomposiciones del Ć”mbito pĆŗblico superaron el 20%, y los maestros tuvieron un solo aumento del orden del 11% en promedio en el corriente aƱo.

Aguirre agregĆ³ que otro de los compromisos que la provincia no asumiĆ³ fue el de "duplicar las partidas para comedores y refrigerios" en las escuelas pĆŗblicas.

"Somos los primeros interesados en evitar un inicio de clases complicado. Pero nuevamente el gobierno tiene la posibilidad de garantizarlo, cumpliendo con la negociaciĆ³n anterior y dialogando sobre los pedidos que venimos realizando", dijo.

Pese a que no hay confirmaciĆ³n oficial, la provincia tendrĆ­a las intenciones de negociar con el sindicato. Hay acercamientos informales. Pero todavĆ­a no hay ningĆŗn tipo de convocatoria oficial.
Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuaciĆ³n son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opiniĆ³n de la Editorial RĆ­o Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

GuillermoARG
11:55 04/12/2010
las escuelas privadas esperan el paro.. y se llenan de chicos.. el sindicato termina trabajando.. para loas privadas..

PROTESIS
10:49 04/12/2010
LOS PARASITOS QUE SUPUESTAMENTE EDUCAN A NUESTROS HIJOS...ESTAMOS FRITOS

Valletano
10:24 04/12/2010
Tomado de la pagina web de: McKinsey & Company (leer nota relacionada del Rio Negro del 1-12-10). "El reto fundamental al que los lĆ­deres de los sistemas educativos se enfrentan es como conducir sus sistemas a travĆ©s de un proceso que lleve a mejores resultados de los estudiantes. Este proceso es aĆŗn mĆ”s complejo porque el punto de partida de cada sistema es diferente, la realidad de contexto varĆ­a, y los lĆ­deres de los sistemas se enfrentan a opciones mĆŗltiples y combinaciones de quĆ© hacer a lo largo del camino – un simple paso mal dado puede resultar en que estos lĆ­deres tomen sin advertirlo un atajo que no les lleve a su destino deseado. Aunque no existe un camino Ćŗnico para mejorar el desempeƱo de un sistema educativo, la experiencia de los 20 sistemas educativos que han mejorado en nuestra muestra, indica que existen grandes parecidos en la naturaleza de sus procesos. Este informe describe los aspectos de esos procesos que son universales, los que son especĆ­ficos al contexto, y como ambos interactĆŗan. Esperamos que estas experiencias beneficien a sistemas educativos de todo el mundo en sus procesos de mejora. Los sistemas estudiados fueron Armenia, Aspire (cadena de colegios concertados en EEUU), Boston (Massachussetts), Chile , Inglaterra, Ghana, Hong Kong, Jordania, Lituania, Letonia, Long Beach (California), Madhya Pradesh (India), Minas Gerais (Brasil), Ontario (CanadĆ”), Polonia, Sajonia (Alemania), Singapur, Eslovenia, Corea del Sur y Western Cape (SudĆ”frica)." Lamentablemente aca no hay lideres (ni en el gobierno ni en los sindicatos) interesados en esto. Lo unico que se sabe liderar son disputas, pujas, litigios y discusiones. MIENTRAS TANTO ESTAMOS EN EL NIVEL 63 ENTRE 65 PAISES A NIVEL EDUCATIVO. VERGONZOSO !

PANZER
09:16 04/12/2010
Me parece bien que empiecen el paro en el receso administrativo de diciembre a enero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario