Convocatoria marcha a favor de Wikileaks en Buenos Aires - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Convocatoria marcha a favor de Wikileaks en Buenos Aires

DespuĆ©s de los acontecimientos de pĆŗblico conocimiento en contra de Julian Assange, la organizaciĆ³n Wikileaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno una acciĆ³n en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad. Convocamos a esta manifestaciĆ³n en apoyo de los movimientos que se realizarĆ”n alrededor de todo el mundo frente a las embajadas britĆ”nicas y suecas, en favor de los siguientes puntos:

• Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
• El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP nĆŗmero: 213.251.145.96.
• Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho paĆ­s y la presunciĆ³n de inocencia que todo ciudadano posee.
• Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organizaciĆ³n Wikileaks estĆ” imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
• Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques estĆ”n librando un conflicto contra dicha organizaciĆ³n, temerosos del uso que ciudadanos anĆ³nimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresiĆ³n y al esclarecimiento y difusiĆ³n de la verdad.
• Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sĆ­ misma democrĆ”tica y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre informaciĆ³n.
• El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crĆ­menes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupciĆ³n y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
• La peticiĆ³n de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

La convocatoria es para el dƭa sabado 11 de diciembre a las 13hs frente a la embajada britƔnica:
Dr. Luis Agote 2412, Ciudad de Buenos Aires

Para cualquier informaciĆ³n pueden acceder al sitio:
Freewikileaks.eu/

via twitter: #freewikileaks #wikileaksba

No hay comentarios:

Publicar un comentario