Cuatriciclo y personal para Picún Leufú - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuatriciclo y personal para Picún Leufú

PICÚN LEUFÚ (ACC) - Un cuatriciclo fue incorporado para el área sanitaria que depende del hospital de Picún Leufú y que atiende una amplia zona rural. Además, se trabaja en el anteproyecto para ampliar el nosocomio que debe responder a la demanda de una población cercana a los 7.000 habitantes.

Este hospital depende de la zona sanitaria V y según explicó su jefe, Maximiliano Caparróz, se pudo adquirir un cuatriciclo que será incorporado en la posta de Villa Unión y permitirá al agente sanitario "hacer las rondas por todas las familias y hacer prevención en esa área y el paraje El Sauce y zonas aledañas".

Otra de las gestiones alcanzadas fue el pase a planta de 14 empleados mensualizados y las guardias activas de 24 horas para los médicos y choferes. También se logró la reparación del equipo que automatiza el sistema eléctrico del hospital.

Caparróz manifestó que "estamos pidiendo la posibilidad de evaluar para el año que viene la ampliación del hospital de Picún Leufú porque el edificio quedó chico y el plantel de seis médicos no pueden atender todos juntos".

De lograrse esta obra permitirá beneficiar no sólo a la gente que se atiende de la localidad y del área programática si no que se evitarán las derivaciones hacia el hospital de Cutral Co. "Estas gestiones en las que nos acompañó el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Gustavo Cortés, nos permiten llegar a final del año con el hospital armado, con los planteles completos y en lo sanitario una zona que estaba relegada".

El director del hospital, Aldo Lorenzón mencionó que el departamento Picún Leufú debe responder a la demanda de alrededor de 7.000 habitantes que incluye Paso Aguerre, Limay Centro, El Sauce. Los médicos son generalistas. Y recordó que este nosocomio no recibe una mejora edilicia desde hace 10 años.

"Nos quedó chico. Tenemos una necesidad imperiosa de lograr una mejora sustancial para el hospital. Nos daría mucha más comodidad de atención, se podría ampliar la guardia médica que quedó en espacios muy reducidos y con incomodidad para los médicos", detalló. También la ampliación del laboratorio que permitirá el cultivo de los materiales biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario