Farizano largó su candidatura en neuquén y varios intendentes incluido el de Piedra del Aguila enviaron sus adhesiones.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de diciembre de 2010

Farizano largó su candidatura en neuquén y varios intendentes incluido el de Piedra del Aguila enviaron sus adhesiones.-


Cinco intendentes apoyaron a Farizano en su candidatura
Presidió un acto de virtual lanzamiento en un club de Neuquén. Fueron Rioseco, Crespo, Bertoldi y los intendentes de Las Ovejas y Villa Traful. Intendentes de la oposición se mostraron ayer en un acto político en el Club Pacífico de Neuquén. (Claudio Espinoza) El candidato a gobernador de la UCR reunió a varias fuerzas políticas en un mitin político.

Neuquén > "Tenemos la obligación de que lo que hicimos en la ciudad lo haremos en la provincia", dijo anoche el intendente y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Martín Farizano, ante una multitud que se dio cita en el salón del club Pacífico, en pleno centro de Neuquén, que fue convocado para celebrar los 27 años de la democracia.
El mitin político sirvió para presentar en público la intención de competir por la gobernación en las elecciones del año próximo y enfrentar al Movimiento Popular Neuquino, con la reedición de la Coalición. Lo dijeron sin eufemismos, además del dueño de casa, los jefes comunales de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete (vecinalismo), y Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina). Antes del jefe comunal de Neuquén hablaron también, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi (PJ), de Villa Traful, Omar Torres (Coalición Cívica), y de Plaza Huincul, Alberto Crespo (UCR).
Al escenario también subieron Sergio Rodríguez (PJ), Julián Villar (ARI), Soledad Martínez (Frente Grande) y Alfredo Pedersen (MID).
Enviaron adhesiones los intendentes de Piedra del Águila, Adolfo Paine (PJ), de Las Lajas, Néstor Baiz (vecinalismo) y de Chos Malal, Carlos Lator (Unidos por Chos Malal).
Farizano fue el último orador y ofreció frases que despertaron aplausos entre la concurrencia. "Basta de un Neuquén para una familia y un grupo selecto, es una provincia que tiene un presupuesto de 8.000 millones de pesos y tiene pobres como si fuera Formosa", dijo.
Hizo referencia al cartel que se colocó en el fondo del escenario con la frase: "Construyendo Neuquén para todos" y añadió: "En los pueblos del interior no hay capacidad para contener a la juventud que se viene a las ciudades y termina viviendo en lugares precarios". Agregó: "Los intendentes se tienen que hacer cargo de las responsabilidades de la Provincia, sin recursos, y tienen que venir a Rioja y Roca a comerse unas amansadoras a esperar que alguien los atienda".
Para exaltar, gritó: "Basta del absurdo de una provincia rica llena de pobres".
Atribuyó el fenómeno que cuestionó a la visión cerrada porque "son federales de las fronteras para afuera y para adentro nada".
Ofertó cambiar la situación mediante la descentralización y jerarquización de los técnicos del Estado que "hoy están marginados por políticos de cuarta que no saben de qué se trata", aunque aclaró que no estaban "para agraviar a nadie sino para construir un futuro mejor".
Navarrete dijo que el MPN mientras se pelea por las internas le dejó a la coalición la pelota en el punto de penal pero que es necesario dejar las mezquindades de lado para poder armar el equipo y patear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario