
Julian Assange en TIME Magazine: una gran portada
Una portada valiente, porque viene de una revista norteamericana, y en Estados Unidos han llegado a tal nivel de absurdo que hay imbéciles planteÔndose atrocidades tales como el crimen de Estado y violando abiertamente las mÔs consagradas enmiendas de su Constitución.
La presión del gobierno de ese paĆs sobre Wikileaks ha obtenido ya muchos frutos: no pueden recurrir a expandir su alcance y escalabilidad mediante la nube de Amazon, a las donaciones y la financiación a travĆ©s de PayPal, a determinadas herramientas de visualización, y estĆ”n a punto de quedarse sin hosting en Francia. Esperemos que llegando al final del aƱo, TIME Magazine vuelva a tener los arrestos como para poner de nuevo a Julian Assange en la portada, esta vez como Person of the Year.
En Internet, prĆ”cticamente todo servicio puede ser sustituido por otro. A estas alturas, ofrecer dichos servicios a Wikileaks desde empresas que puedan mantenerse al margen de la presión del gobierno estadounidense es, ademĆ”s de una obvia posibilidad para ganar notoriedad y simpatĆas, una oportunidad para demostrar un compromiso con algo de lo que se habla mucho, pero que pocas veces tenemos la oportunidad de escribir con letras mayĆŗsculas y en negrita: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
Que Wikileaks exista es bueno para todos, bueno para la sociedad, bueno para el mundo. Solo ofende a quienes abusan del poder que la sociedad les ha conferido, a quienes conscientemente se exceden en el ejercicio de un poder y unas prebendas hasta llegar a lĆmites ofensivos, inhumanos, inconscientes. A quienes exigen moverse por el mundo con reglas completamente diferentes a las que tenemos todos los demĆ”s. No lo olvides: bajo la legislación espaƱola y bajo la de la mayorĆa de los paĆses del mundo, Wikileaks no ha cometido ningĆŗn tipo de delito, y sĆ estĆ” ejerciendo un papel fundamental y proporcionando una transparencia de la que todos nos beneficiamos.
Si estÔs en una empresa que ofrezca servicios de los que Wikileaks pueda beneficiarse en estos momentos, haz una declaración pública anunciando que se los ofreces, y abre ademÔs un canal en Twitter o en tu blog corporativo en el que puedas denunciar, de manera inmediata y transparente, todas las presiones que recibas al respecto.
ACTUALIZACIĆN: muy buena la reacción de Reporteros sin Fronteras.
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