Un medido Sobisch largó su campaña para la interna - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Un medido Sobisch largó su campaña para la interna


En su discurso, el precandidato a gobernador del MPN evitó confrontar a su rival del 20 de febrero, el gobernador Sapag. Anterior Vuelve la esperanza fue el eslogan que acompañó el lanzamiento de campaña de Sobisch. (Maria Isabel Sanchez) Siguiente "Durante todo este tiempo, no ataqué a nadie, ni al Gobierno ni a mis adversarios de otros partidos políticos y ése es mi mensaje para esta campaña", expresó.

Neuquén > Con un discurso en el que evitó confrontar con su competidor de las internas del 20 de febrero del próximo año, Jorge Sobisch largó su campaña como precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, en la sede de la Seccional Primera del partido provincial de esta ciudad.
El mitin proselitista tuvo su momento de máxima tensión cuando se produjeron incidentes entre algunos de los militantes que estaban en la parte alta del salón principal. Pese a los disturbios que se llevaron toda la atención de los presentes por unos minutos, el ex candidato a presidente de la Nación continuó con su ferviente alocución.
“Durante todo este tiempo, no ataqué a nadie, ni al Gobierno ni a mis adversarios de otros partidos políticos y ése es mi mensaje para esta campaña; vengo cargado de fortalezas y sin resentimientos”, enfatizó el presidente del MPN como remate del acto, en el que estuvieron presentes el conductor de esa seccional, José Oser, los ex ministros Claudio Silvestrini, Oscar Gutiérrez y María Oscos y el ex legislador provincial Mirco Suste, entre otros.
En el transcurso de su exposición, Sobisch prefirió hablar del “Gobierno” y no nombrar específicamente a su contrincante de las elecciones internas, el gobernador Jorge Sapag.

Los agravios
En la apertura del discurso, Sobisch destacó que en los últimos tres años visitó a los afiliados en sus propias casas como un “elemento de contención”, mientras “campeaba” la descalificación, el insulto y el agravio sobre su figura política.
“No voy a salir a cazar brujas ni a echarle la culpa a nadie”, añadió.
En otro párrafo, el ex mandatario provincial defendió que el proyecto de gobierno se basa en la defensa de la seguridad pública al “amparo de la constitución y la ley”. Además, reiteró su postura de jerarquizar a la institución policial.
“Cuando yo hace años quise instalar cámaras de seguridad en la ciudad de Neuquén, me criticaron y ahora parece que está bien. En ese momento me dijeron que era para perseguir sindicalistas y la protesta social y en realidad era para controlar a los delincuentes”, se explayó.

Viviendas
Entre sus propuestas, Sobisch se comprometió a destinar el 10 por ciento del Presupuesto provincial a la construcción de viviendas.
Por último, salió al cruce de quienes aseguran que en la actualidad la provincia logra dividendos a partir de la buena relación que tiene con el gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
“A ellos les digo que yo no me tengo que llevar ni bien ni mal, lo que digo es que la Nación no se tiene que quedar con la riqueza de los neuquinos”, sostuvo el ex gobernador, quien acotó: “Cuando pase eso, nos vamos a llevar mal sin ninguna duda”.

Los incidentes empañaron el acto

Neuquén > La organización del acto de lanzamiento de campaña del ex gobernador Jorge Sobisch se vio empañada por una serie de incidentes que se generaron en la parte superior del salón de la Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino cuando algunos de los militantes se tomaron a golpes.
De inmediato, los encargados de la seguridad sacaron del lugar a quien supuestamente había iniciado la rencilla que duró varios minutos.
Allegados al ex candidato a Presidente de la Nación aseguraron que se trató de una pelea de vecinos y que el problema se generó por una disputa personal. “No tuvo nada que ver con algo político”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario