600 equipos para el Cruce de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sƔbado, 29 de enero de 2011

600 equipos para el Cruce de los Andes


La carrera de aventura atravesarĆ” unos paisajes maravillosos. Y en esta ocasión, la travesĆ­a fue dividida en tres etapas, con campamentos de montaƱa ubicados en las costas de los lagos Ruca Choroi, Ƒorquinco y Moquehue.

Unos seiscientos equipos de corredores participarÔn entre el 3 y el 6 de febrero de una carrera de aventura a través de la cordillera de Los Andes, en un circuito de mÔs de cien kilómetros y con alturas dde mÔs de dos mil metros entre las montañas.

Los equipos estarÔn compuestos por dos personas cada uno y la carrera serÔ la décima edición de la competencia deportiva que busca unir a Argentina y Chile.

El recorrido atravesarÔ las localidades neuquinas de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue hasta llegar al paso Icalma, que comunica al territorio argentino con la Novena Región de Chile.

Los corredores, en tanto, contarƔn con la asistencia de guƭas de montaƱa, equipos mƩdicos y rescatistas de altura, de acuerdo al programa preventivo anunciado por el Club de Corredores.

El Cruce de los Andes Columbia es considerada la mayor carrera de aventura de SudamĆ©rica y, en esta ocasión, la travesĆ­a fue dividida en tres etapas, con campamentos de montaƱa ubicados en las costas de los lagos Ruca Choroi, Ƒorquinco y Moquehue.

En representación del gobierno neuquino asistirÔn el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el presidente de NeuquénTur, SebastiÔn Caldart, ya que se trata de un evento deportivo que fue declarado de interés por Turismo de la Nación, y cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de las localidades por donde pasarÔn los competidores.

El Cruce comenzó en 2002 con el objetivo de unir Argentina con Chile a través de la cordillera, y la competencia otorga 2 puntos de los 5 que se necesitan para participar en el europeo Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), una de las mÔs importantes del mundo.

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario