Daniel Domscheit-Berg, fundador de Openleaks, en Davos este 30 de enero, en coincidencia con el Foro Económico Mundial Foto: AFP
¿Recuerdan la agresividad con que medios como El País y CNN entrevistaron a Julian Assange hace algunas semanas?, ¿o las declaraciones, repletas de hostilidad hacia Wikileaks, en que un ejecutivo del New York Times anunció que ese periódico estaba pensando en crear su sistema para filtraciones?
Pues, sorprende ahora la complacencia con que El País entrevista al “disidente” del grupo liderado por Assange, Daniel Domscheit-Berg. El líder del nuevo proyecto de filtraciones Openleaks dice al diario del Grupo PRISA, comparándose con Assange: “Yo soy más pragmático. Él (Assange) es un visionario, yo un ingeniero.”
Preguntado por su opinión acerca de lo que ha afirmado Mario Vargas Llosa en el mismo medio, al calificar de “morbo” las revelaciones realizadas por Wikileaks, el “pragmático” Domscheit-Berg ha dicho -más cerca de Cantinflas que de un ingeniero- que “hay buenos argumentos para defender eso” pero “es injusto decir que muchas de esas revelaciones que han aparecido satisfacen únicamente una curiosidad morbosa de la gente”.
Competencia y descrédito parecen ser parte de las respuestas del sistema para controlar daños después de las filtraciones que han evidenciado el “morbo” con que Estados Unidos asesina, tortura y miente pragmáticamente en nombre de la democracia y la libertad.
Por el pie de foto, el crédito de la entrevistadora y una referencia lateral del entrevistado, sabemos que Daniel Domscheit-Berg estaba en Davos, en coincidencia con esa reunión de los poderosos de este mundo que es el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad Suiza. ¿Qué buscaba allí? El filtrador dice que Openleaks espera “levantar en torno a un millón de euros en donaciones. Pero por ahora no tenemos un céntimo”. Que no se preocupe, después de conocer su pensamiento y viendo lo bien que lo trata El País, sabemos que no le faltará el dinero…y sobre todo a quién beneficiarán sus filtraciones.
(Tomado de La Pupila Insomne)
No hay comentarios:
Publicar un comentario