El campeón humilde - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 30 de enero de 2011

El campeón humilde


El serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia tras superar en la final al británico Andy Murray (6-4, 6-2 y 6-3). El tenista se negó a hablar de un cambio de orden en el tenis y recordó que por todo lo que han hecho Rafael Nadal y Roger Federer "merecen todo el crédito todavía".

"Rafa y Roger son los dos mejores jugadores del mundo. No hay duda sobre eso. No se puede comparar mi éxito y el éxito de Murray al de ellos. Son los dos jugadores que más han dominado este juego en una época. Todo el crédito para ellos. Es agradable ver que hay algunos jugadores nuevos en las últimas etapas del Grand Slam luchando por un título. Eso es todo lo que puedo decir", indicó Djokovic.

El balcánico no sólo reconoció la superioridad de los número uno y dos del mundo sino que también indicó controló su celebración por respeto a su "amigo" Murray. "Entiendo cómo se siente. Es su tercera final y no consiguió ningún título. Realmente tengo un gran respeto hacia él y su partido, porque creo que tiene todo lo necesario para convertirse en un campeón de Grand Slam. Estoy seguro de que muy pronto lo será", advirtió.

El tenista serbio, tercero del mundo, destacó su buen encuentro en la final del Melbourne Park. "Este fue un gran partido. Desde el principio hasta el último punto hice lo que tenía la intención de hacer tácticamente, lo que hablé con mi entrenador, lo que he preparado. Físicamente estaba muy en forma. Tenía dos días entre las semifinales y el partido final. Eso fue importante en este tramo del partido", apuntó el balcánico.

"Probablemente el punto de inflexión fue el último juego del primer set en el que había un cierto intercambio de golpes y peloteos largos. Y al final me lo llevé", consideró Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario