El MPN apuró la elección interna en Huincul - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 10 de enero de 2011

El MPN apuró la elección interna en Huincul


Plaza Huincul es una de las municipalidades que el partido provincial perdió en las últimas elecciones. La Junta de Gobierno, controlada por el sobischismo, fijó el 6 de febrero para elegir candidatos a intendente y concejales. En 15 días cierra la presentación de listas. Queja de Sapag.
NEUQUÉN (AN).- Luego de la polémica que en el MPN desató el llamado desdoblado a elecciones internas, la Junta de Gobierno del partido hizo una nueva jugada: llamó a elecciones internas en Plaza Huincul para el 6 de febrero, dentro de apenas 28 días.

Será la primera elección interna del año y al gobernador Jorge Sapag no le causó ninguna gracia. "Podrían consultarnos", se quejó por esta decisión de la Junta controlada por el sobischismo.

A diferencia de lo que ocurrirá con la mayoría de los municipios, el desdoblamiento significó en este caso adelantarse a la disputa que el 20 de febrero enfrentará a Sapag con su antecesor, Jorge Sobisch, para definir al hombre que encabezará la propuesta del partido en las generales.

En el resto de las localidades, la interna del MPN para elegir candidatos a intendente y concejales se prevé para marzo.

La carta orgánica de Plaza Huincul indica que las elecciones a intendente deben realizarse 90 días antes que las de la provincia.

La interna abierta -participan afiliados e independientes no inscriptos en otro partido- se realizará el 6 de febrero, según se supo ayer a través de un aviso publicado en este diario por la Junta de Gobierno del MPN.

Los candidatos a intendente y concejales tendrán que apurar sus trámites ya que la presentación de listas vence el 25 de este mes: sólo restan 15 días para que cada sector defina su precandidato a intendente y a quienes lo acompañarán en las listas para cubrir 7 concejalías.

A Sapag, que por estos días recorre el interior impulsando a los candidatos locales mientras define los nombres que lo acompañarán en la lista para diputados, no le cayó nada bien el llamado. En declaraciones publicadas en su página web dijo que "sería bueno" que lo consultaran, por lo que al parecer se enteró el llamado a través del diario (ver aparte).

Desde que Sobisch asumió en la Junta de Gobierno, las decisiones del principal órgano partidario han sido contrarias a los deseos del gobernador. La primera de las diferencias surgió con la convocatoria a internas para la instancia provincial para el 20 de febrero, separándola de las municipales. Ahora, con el llamado anticipado -se especulaba que las internas para los municipios se convocarían para marzo- Sapag tendrá que acelerar su estrategia para la localidad.

En el caso particular de Plaza Huincul son cuatro los nombres que, hasta el momento y sin mayores confirmaciones, suenan como precandidatos.

Guillermo Pérez, ex concejal e hijo del ex intendente Alberto "Tucho" Pérez, representa al sobischismo local. Carlos Miguel, ex concejal y funcionario de gobiernos emepenistas se presenta como el referente del sector Azul aunque el gobernador aún no apadrinó a nadie. La lista preliminar de aspirantes se completa con el ex intendente Ariel Sánchez y Juan Carlos Giannatasio, ex funcionario Silvia Otaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario