Neuquén: Farizano criticó el reparto de 15 millones a intendentes del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 5 de enero de 2011

Neuquén: Farizano criticó el reparto de 15 millones a intendentes del MPN


Foto Gaby Oyarzo.
Le recordó al gobernador Jorge Sapag que la provincia adeuda 30 millones de pesos al municipio. "No nos pagan un peso, pero nos intiman para que nos pongamos al día con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén", resaltó. El intendente neuquino Martín Farizano, uno de los principales opositores a la actual gestión del Gobierno provincial, criticó la distribución de 15 millones de pesos en aportes no reintegrables para los jefe comunales de la línea del MPN. Consideró que se trata de una política discriminatoria con la capital y con aquellos municipios de diferente signo político al partido gobernante.

Consultado por los medios, Farizano recordó esta mañana la deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con el municipio, que asciende a 30 millones de pesos.

"Nosotros tenemos una acreencia por más de 30 millones de pesos. Ni siquiera se han dignado a contestarnos. La Jefa de Gabinete provincial me dijo 'la deuda de ustedes no nos preocupa´, así que ha quedado claro cuál es la actitud", dijo.

"Ni siquiera paga la deuda. Me parece que junto con otros temas como la publicidad oficial, denota una concepción que trasciende a quien está en la gestión; y que tiene que ver con una idea de muchos años vinculada a la apropiación del Estado y del poder por parte de quien lo detenta. Son deformaciones que no le hacen para nada bien a la democracia. Y que estemos acostumbrados no significa que no se rechacen esas prácticas", agregó el jefe comunal.

El intendente entiende que "con los recursos que tiene esta provincia riquísima deberíamos estar mejor. Mejor en salud, sin problemas en los hospitales, con los pagos en tiempo y forma", pero para ello "hay que cambiar el gobierno".

Por último, marcó diferencias entre las actitudes asumidas por su gestión y la de Jorge Sapag. "No nos pagan un peso de la deuda que tienen con nosotros pero nos intiman para que nos pongamos al día con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén", remarcó.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario