Niño mordido por un Gran Danés - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 5 de enero de 2011

Niño mordido por un Gran Danés


La víctima, de 11 años, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital y se recupera en su domicilio.
Fue en San Antonio. Vecinos aseguran que el animal ya había atacado antes.

SAN ANTONIO OESTE (ASA) Un niño de 11 años fue víctima de graves lesiones luego del ataque de un perro Gran Danés, que se tiró sobre él y tras hacerlo caer lo mordió, desgarrando la parte interna y externa del brazo derecho.

Afortunadamente el niño fue asistido rápido por los vecinos que dieron aviso a su madre, que pudo llevarlo de inmediato al Hospital Aníbal Serra, del que fue dado de alta ayer al mediodía, luego de que fuera sometido a una intervención para suturar el área desgarrada, que deberá ser controlada periódicamente hasta tanto los tejidos se recuperen.

"Los médicos nos dijeron que por suerte las mordeduras no llegaron a comprometer las arterias, porque si las dentelladas llegaban a tocar esa parte mi hijo hubiera perdido una cantidad de sangre " expresó la mamá del menor.

El hecho ocurrió el lunes a las 22:45, en una despensa ubicada en la calle España al 1.200 de esta ciudad en la que atiende y reside la dueña del perro, que según expresaron los habitantes del vecindario permanece atado precariamente o directamente suelto la mayor parte del tiempo. Por la fuerza que caracteriza al animal, la débil soga con la que intentan retenerlo no constituye obstáculo alguno, teniendo en cuenta además que la propiedad no posee rejas que lo contengan ni impidan que gane la calle atacando a los que transitan por la acera.

Según el relato de las autoridades de la unidad 10º, que llegaron al lugar convocados por los testigos del hecho, el niño (que vive a unas cuadras del comercio) había llegado en busca de un amigo, y mientras esperaba que saliera a su encuentro fue atacado sorpresivamente por el Gran Danés, que primero lo tiró de bruces sobre el suelo lastimando sus codos y sus brazos con el impacto de la caída y después embistió a dentelladas lastimando su bracito derecho.

"Unos chicos vinieron a avisarme de lo ocurrido, y al salir de mi casa me topé con mi hijo, al que me trajeron unos vecinos, que ya le habían puesto un toallón alrededor de la herida, para proteger la zona y parar la sangre" expresó la mamá de la criatura.

Los habitantes del lugar expresaron que el animal ya atacó al menos a otros dos niños, cuyos padres no efectuaron la denuncia pertinente.

"Nosotros tomaremos intervención, ya que si la denuncia fue presentada seremos convocados, porque el gran danés, además, entraría dentro de las consideradas razas peligrosas, y como tal deben tomarse las medidas necesarias para evitar que se convierta en una amenaza" manifestó Emir Karam, el director de Inspección General del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario