Sobisch: “Desapareció la solidaridad y sensibilidad de los funcionarios” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 30 de enero de 2011

Sobisch: “Desapareció la solidaridad y sensibilidad de los funcionarios”









El presidente del Movimiento Popular Neuquino y precandidato a gobernador por la Lista Blanca, Jorge Omar Sobisch, se reunió durante el fin de semana con vecinos de las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar.


Continuando con la serie de reuniones que viene llevando a cabo como precandidato a gobernador por la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, se reunió durante el fin de semana, con vecinos de Añelo y San Patricio del Chañar, en ambas localidades dio a conocer los proyectos productivos que buscará implementar para la región y comprometió la construcción de obras que fueron paralizadas durante los últimos tres años, que aseguró se retomarán para brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
La primera reunión se llevó acabo en Añelo, donde más de 150 personas esperaron al precandidato para compartir una charla donde se abordaron diversas temáticas, entre ellas la necesidad de comenzar a hacer realidad obras que la comunidad reclama desde hace tiempo: “lo que importa es que las obras se hagan, no quien comenzó a hacerlas, porque nosotros debemos estar al servicio del pueblo, sino se entiende así estamos viendo las cosas al revés”, destacó el ex mandatario abriendo el encuentro y haciendo clara referencia a construcciones que fueron paralizadas por pertenecer a su última gestión como gobernador. Acto seguido, Sobisch se comprometió a trabajar y realizar las gestiones necesarias para las obras de cloacas y agua potable de la localidad, así como también la reconversión de escuelas, que permita a los más jóvenes formarse para ingresar al mercado laboral de la región y evitar la emigración hacia otros puntos de la provincia.
Respecto a la actividad petrolera, fundamental en la localidad, el ex gobernador manifestó que se debe recuperar la identidad para alcanzar el desarrollo, por lo que resulta indispensable pelear ante las políticas nacionales de turno por el precio de gas y petróleo para la provincia. “Cuando yo era gobernador había 26 equipos trabajando, hoy hay 6”, aseveró el precandidato ante el asentimiento de los presentes, mientras hacía referencia a la importancia de “estar de un solo lado del mostrador”, para brindarle a quienes depositaron sus esperanzas a través de los votos en las urnas democráticamente, la respuesta que merecen. “Tenemos que volver al Neuquén exitoso, con obra pública, con conducción, tenemos que recuperar esa impronta”, destacó el tres veces gobernador ante el aplauso de los vecinos que manifestaron haber sido presionados por determinados sectores, con el objetivo de no participar de este encuentro.
Finalizando la reunión, Sobisch apuntó a la participación de los ciudadanos en el debate político que viene impulsando como máximo referente de la Lista Blanca, a través del que busca la formación de nuevos liderazgos, gente con compromiso, con conocimiento de las problemáticas de cada zona de la provincia que forme parte de un proceso que permita nuevamente la jerarquización de la política: “No quiero la política donde llegan los burócratas que se quedan por años sentados en el Estado, yo quiero gente ejecutiva. Yo estuve en el Estado cuando la gente me votó y cuando terminaba la gestión me iba a mi casa y trabajaba como cualquiera de ustedes”, afirmó y agregando como cierre del encuentro el compromiso del ansiado Hospital de Añelo, “Será una de las primeras obras que se van a encarar”, destacó mientras aseguraba la existencia de un conductor que gestionará y debatirá para brindarle respuestas a los vecinos de toda la provincia.
El sábado por la tarde noche fue el turno del encuentro con los ciudadanos de San Patricio del Chañar, localidad que destacó Sobisch “siempre fue blanca”, ya que se trata de un pueblo que es el resultado de la política del MPN y del sector que él encabeza. “Hoy algunos cambiaron de color porque les convenía”, aseveró mientras agradecía al importante grupo de vecinos que se acercaron al encuentro manifestando el apoyo al ex gobernador.
“Cuando criticaron al Chañar y a mí, nadie lo defendió. Pero yo no voy a permitir que esto se apague”, señaló haciendo referencia a quienes durante años agredieron el proyecto productivo que Sobisch impulsó en la zona, a través de la industria vitivinícola que arrojó como resultado una localidad con 0% de desempleo. Asimismo el precandidato enfatizó en el apoyo que desde el gobierno provincial se debe realizar para que se mantenga el crecimiento del Chañar y que no comiencen a suceder episodios que hoy se repiten en distintos puntos de la provincia, tal es el caso de la toma de terrenos. “Esto funcionó porque Sobisch apoyaba y tenía compromiso”, afirmó mientras ejemplificaba la ausencia del Estado actual, en las obras del hospital que sufrieron una reducción a fin de disminuir gastos. “Yo voy a reclamar la reducción que hicieron. Si son amigos de Nación ¿por qué no consiguen la ampliación?, la respuesta es fácil, una cosa es ser amigos y otra saber gestionar”, destacó el precandidato ante la atenta mirada de los presentes.
Continuando con los temas relacionados al recorte de beneficios para los habitantes de San Patricio del Chañar y la actuación del gobierno provincial y nacional, el ex mandatario neuquino se mostró disconforme con el parate del proyecto productivo originado ante la falta de interés, que aseguró, se pondrá nuevamente en marcha durante su próxima gestión. “Vayan y díganle a la gente que compare y decida, que analice lo que somos y lo que fuimos capaces de hacer, el pueblo de progreso, de jerarquía que no dependía de nadie y lo que somos ahora”, destacó señalando esta situación que atraviesan la mayoría de las localidades que no reciben dinero, donde los intendentes se han convertido en jefes de personal y quienes reciben el dinero del Estado son los que presionan y ejercen la violencia a través de cortes de rutas.
Tal como había mencionado en anteriores encuentros, Sobisch marcó dos modelos completamente distintos que formarán parte de las internas partidarias, uno concesivo donde se debatirá para que se le pague a la gente que trabaje y no a la que no hace nada. “Aquí hay una decisión política de volver al desarrollo, para que el Chañar no retroceda”, afirmó mientras invitaba a la gente a comenzar a reclamar a través de su voto por lo que en verdad les corresponde.
“Necesitamos que nos acompañen en este camino, el 20 de febrero preguntemos dónde están los bonos de gas, dónde están las cajas de alimentos para los más humildes, donde están las obras, las viviendas…¿o será que la gente desapareció?, la respuesta es no, lo que desapareció es la solidaridad y la sensibilidad de los funcionarios”, aseveró el precandidato ante el aplauso de los vecinos que apoyan el proyecto del sector blanco del Movimiento Popular Neuquino, que busca recuperar la dignidad de los habitantes y la cultura del trabajo con la que Neuquén supo ser grande.
“Ni lo sindicatos ni las petroleras van a seguir fijando las reglas, para eso los que reclaman deben acompañarme, no me dejen sólo, vamos a recuperar el sentido de pertenencia del MPN y de Neuquén”, destacó mientras agregaba que necesitará del contacto permanente con el pueblo para que le cuenten la realidad que viven día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario