Obama les pidió consejos a los “dueños” de la Internet - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 20 de febrero de 2011

Obama les pidió consejos a los “dueños” de la Internet


El presidente de EE.UU. planteó la necesidad de reforzar el liderazgo en la red y crear más empleo.

ENCUENTRO. BARACK OBAMA HABLA CON EL CREADOR DE FACEBOOK, MARK ZUCKERBERG, MINUTOS ANTES DE LA CENA.

La cita fue en la casa de uno de los miembros del Partido Demócrata de California. En total, además de la pareja dueña de casa, eran doce empresarios y un presidente. Los “dueños” de Internet y Barack Obama. El tema oficialmente anunciado: dialogar sobre el futuro tecnológico.

El presidente estadounidense viajó el jueves a la costa oeste del país para reunirse con la elite de Silicon Valley, la región que concentra las mayores empresas informáticas y de tecnología de punta del país. Un club exclusivo integrado por el fundador de Apple, Steve Jobs; el de Facebook, Mark Zuckerberg; la titular de Yahoo, Carol Bartz; el de Twitter, Dick Costello; y el presidente de Google, Eric Schmidt.

De la reunión se supo poco, salvo que el presidente pidió un consejo y ofreció su ayuda para mantener a EE.UU. como un líder indiscutible mundial de las empresas de Internet.

La foto de la ocasión se ve a los “dueños” de la web compartir la mesa con Obama. El líder demócrata se sentó entre Jobs, de Apple –quien participó así de un acto social después del anuncio de su retiro de la vida empresarial a causa de una enfermedad que padece– y Zuckerberg, el creador de Facebook.

Además de los “grandes” del sector informático estaban otros con futuro prometedor como el representante de Netflix. El gran ausente fue Microsoft. No hubo representantes de la empresa de Bill Gates.

De lo poco que trascendió de la cena, se supo que también se debatió sobre educación e investigación y desarrollo. “La reunión es parte de nuestro diálogo con la comunidad empresarial para ver cómo podemos trabajar juntos para asegurar el futuro , reforzar nuestra economía, apoyar a los empresarios, aumentar nuestras exportaciones y devolver a los estadounidenses el trabajo”, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente y los líderes empresariales discutieron nuestra meta común de promover la innovación estadounidense, y hablaron de su compromiso con invertir en la investigación y el desarrollo, la educación y las energías limpias”, añadió. Otro de los asistentes contó que el presidente Obama les pidió ideas para consolidar la posición de dominio comercial en la escena internacional.

“El objetivo es duplicar las exportaciones en los próximos 5 años y apoyar millones de puestos de trabajo en EE.UU.”, según explicó también el recién estrenado secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, tras el encuentro.

Obama también fue en busca de apoyo político para su gobierno . Silicon Valley –la sede de las principales empresas de Internet– es un sólido bastión demócrata. Hace menos de un mes, en el discurso del Estado de la Unión, Obama mencionó seis veces la palabra “Internet”, que hasta ese momento nunca había aparecido en el clásico discurso que marca el año político de EE.UU. Lo hizo para reforzar la idea de que el mundo ha cambiado, y los nuevos líderes serán quienes controlen las nuevas tecnologías.

“Hace 30 años, no podíamos saber que una cosa llamada Internet iba a desembocar en una revolución económica”, dijo Obama. “Somos la nación que pone coches en las carreteras y ordenadores en las oficinas, la nación de Edison y los hermanos Wright, de Google y Facebook. En EE.UU., la innovación no se limita a cambiar vidas. Es como nos ganamos la vida”, afirmó. “Como a las empresas no siempre les es rentable invertir en investigación básica, nuestro gobierno ha dado siempre a los científicos de vanguardia y los inventores el apoyo que necesitaban. Eso fue lo que plantó las semillas de Internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario