Los reclamos tiñeron el aniversario de Plottier - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 27 de marzo de 2011

Los reclamos tiñeron el aniversario de Plottier


El intendente Gallia pasó un mal momento al dirigirse a los asistentes al acto oficial por el 76º cumpleaños de la ciudad. Una multitud protestó por los problemas de la localidad.
PLOTTIER (AN).- Los festejos por el 76 aniversario de Plottier se tiñeron con los reclamos que una multitud hizo sentir a los gritos y con pancartas y que sólo fueron acallados cuando se entonaron las estrofas del himno nacional.

La celebración se realizó en la explanada del museo de la ciudad ubicada frente al monolito que recuerda al doctor Alberto Plottier y contó con la participación de la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente Sergio Gallia, el senador Horacio Lores y los ministros de Hacienda y Salud, Esther Ruiz y Daniel Vincent, respectivamente.

Los reclamos obedecieron a tres grandes problemas que afectan a la localidad: la dilación en la apertura del nuevo hospital, la falta de un edificio propio para la EPET 19 y la carencia de los servicios básicos en el loteo social Alzogaray.

Si bien la ceremonia incluyó la firma de importante convenios como el tendido del alumbrado público para el sector Parque Industrial y la presentación de la nueva bandera de la ciudad, diseñada por Alejandro Biagini, los gritos por soluciones tiñeron de tal forma el acto que en su discurso el jefe comunal culminó afirmando que no volverá a ser candidato a intendente.

Gallia se comprometió a iniciar lo antes posible el tendido de los servicios en el postergado loteo social que no cuenta siquiera con agua potable. Pero los reclamos recién fueron calmados cuando la vicegobernadora anunció la entrega por parte de la Legislatura de un subsidio por 200.000 pesos para la cooperadora del hospital a los efectos de solucionar los problemas en sistema de calefacción que demoran la apertura de la nueva sede.

Si bien la funcionaria anunció además que por decreto se nombraron 66 de los 136 médicos que necesita el nuevo complejo, su discurso fue seguido no sólo a los gritos sino que decenas de vecinos le dieron la espalda durante su alocución en la que Pechen misma reconoció que "tener este hospital cerrado es una ofensa para todos los neuquinos".

Ya entrada la noche el escenario del predio ferial se tornó finalmente en una fiesta con la actuación de las elencos de baile y música de la ciudad y el cierre con las bandas de cumbia Los Guachines y Ráfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario