Desde la mesa interinstitucional continúan brindando charlas sobre la floración de la caña colihue en las escuelas, destinadas a la comunidad en general, pero señalaron que no es mucha la gente que se acerca y convocan a participar porque la idea es enseñar la forma de prevenir algunas enfermedades trasmitidas por roedores pero también "enterarnos de un fenómeno histórico". El cronograma continúa durante marzo y abril, con charlas en distintos establecimientos educativos, de los kilómetros y los barrios de la ciudad.
La mesa interinstituicional continúa con las charlas por el fenómeno de floración de la caña colihue y todo lo que ello implica y en estos momentos hay un cronograma en distintas escuelas, destinadas a la comunidad en general. Anteriormente se realizaron charlas específicas para el personal docente que tuvieron muy buen nivel de aceptación "pero no así con la comunidad escolar", expresaron desde la mesa.
Estiman que la gente quizá esté preocupada y se siente impotente, pero aclaran que no se trata de asustarse sino de informarse sobre las formas de prevención. Explicaron que la charla está pensada para que cada uno busque la forma de prevenir algunas enfermedades y además "enterarnos cual es el fenómeno ecológico de lo que va a pasar. Es un fenómeno histórico que a lo mejor puede tener consecuencias en la salud y para prevenir se están dando las charlas".
En las charlas se abordan tres pilares: el tema ecológico, el crecimiento de roedores posiblemente algunos portando enfermedad y el tercer pilar es la prevención.
Aclaran desde parques que "no nos quedamos solo en la charla y llevar susto a la comunidad sino tratar de buscar soluciones accesibles entre todos los que viven en la cercanía del bosque".
Destacaron que "estamos en una situación histórica muy diferente a la de San Martin de los Andes, porque tenemos la experiencia de ellos".
Cronograma de charlas
MARZO
Martes 29: 8:30hs-Escuela Nº 202 de Villa Mascardi.
Miércoles 30: 18hs-Escuela Nº 329 de Pilar II (Extensivo a Pilar I).
Jueves 31: 18:30hs- Escuela Nº 324 de Villa Los Coihues.
ABRIL:
Miércoles 6 de abril-18 hs- Escuela Nº 154- Frutillar.
Jueves 7: 18 hs Escuela Nº 298 del Barrio Melipal, extensiva al CEM 2 y al Colegio Siglo XXI.
Lunes 11: 18:30hs- Escuela Nº 321, extensiva a CEM 123.
La mesa interinstituicional continúa con las charlas por el fenómeno de floración de la caña colihue y todo lo que ello implica y en estos momentos hay un cronograma en distintas escuelas, destinadas a la comunidad en general. Anteriormente se realizaron charlas específicas para el personal docente que tuvieron muy buen nivel de aceptación "pero no así con la comunidad escolar", expresaron desde la mesa.
Estiman que la gente quizá esté preocupada y se siente impotente, pero aclaran que no se trata de asustarse sino de informarse sobre las formas de prevención. Explicaron que la charla está pensada para que cada uno busque la forma de prevenir algunas enfermedades y además "enterarnos cual es el fenómeno ecológico de lo que va a pasar. Es un fenómeno histórico que a lo mejor puede tener consecuencias en la salud y para prevenir se están dando las charlas".
En las charlas se abordan tres pilares: el tema ecológico, el crecimiento de roedores posiblemente algunos portando enfermedad y el tercer pilar es la prevención.
Aclaran desde parques que "no nos quedamos solo en la charla y llevar susto a la comunidad sino tratar de buscar soluciones accesibles entre todos los que viven en la cercanía del bosque".
Destacaron que "estamos en una situación histórica muy diferente a la de San Martin de los Andes, porque tenemos la experiencia de ellos".
Cronograma de charlas
MARZO
Martes 29: 8:30hs-Escuela Nº 202 de Villa Mascardi.
Miércoles 30: 18hs-Escuela Nº 329 de Pilar II (Extensivo a Pilar I).
Jueves 31: 18:30hs- Escuela Nº 324 de Villa Los Coihues.
ABRIL:
Miércoles 6 de abril-18 hs- Escuela Nº 154- Frutillar.
Jueves 7: 18 hs Escuela Nº 298 del Barrio Melipal, extensiva al CEM 2 y al Colegio Siglo XXI.
Lunes 11: 18:30hs- Escuela Nº 321, extensiva a CEM 123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario