El Frente Farizano-Parrilli advirtió por “prebendas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de abril de 2011

El Frente Farizano-Parrilli advirtió por “prebendas”


Se registró un nuevo episodio en el discurso político de la coalición de fuerzas que enfrentará al MPN el 12 de junio. En Rincón de los Sauces, se acentuó el mensaje en dos ejes: la “inacción” del gobierno provincial; y la casi segura llegada de prebendas para comprar votos. Farizano encabezó un acto en Rincón de los Sauces, el viernes por la noche (foto gentileza prensa partidaria)

El frente que encabezan Martín Farizano y Nanci Parrilli convocó, en un acto realizado en Rincón de los Sauces, a “resistir” lo que se descuenta será un aluvión de ofrecimientos de “prebendas” de parte del MPN; y votar a cambio la propuesta que sostiene la necesidad de “cambiar la matriz política y productiva” de la provincia.

Farizano y Parrilli estuvieron acompañados por los referentes –además, candidatos a diputados provinciales- de las fuerzas políticas que integran el Frente Neuquino. Entre ellos, Mariano Mansilla de UNE y José Rioseco del Frente y la Participación Neuquina; Alejandro Vidal de la UCR y Raúl Podestá del Frente Grande, entre otros.

También, lógicamente, estuvo el intendente local, el peronista Hugo Wernli.

Antes de encabezar un acto de nutrida concurrencia, los candidatos se reunieron con docentes y trabajadores del hospital. Dos sectores que mantienen una permanente puja sindical con el gobierno, y que actualmente están en situación de conflicto.

“Los reclamos son iguales en todos los lugares, con matices de cada lugar. Rincón es una de las ciudades más abandonadas por el gobierno provincial. Hay falencias de agua, cloacas, en salud, en educación”, sostuvo, tajante, la senadora Nanci Parrilli, al término de la reunión y del acto.

Martín Farizano consideró que “es tanto el atraso en el que han sumido” (los gobiernos del MPN) a Rincón de los Sauces, “que habrá que hacer un esfuerzo prolongado” para conseguir una recuperación.

El candidato a gobernador destacó que “con el gobierno nacional se ha logrado un precio para el gas y el petróleo que hace viable formas de explotación previa que no eran rentables, y no se producían”, en alusión, supuestamente, a los precios del gas y petróleo plus, y al régimen de precios diferenciados para los yacimientos no convencionales.

Todos destacaron, por supuesto, las posibilidades que abre la explotación de potasio en el sur mendocino. “Hay que hablar con la empresa y con todos los sectores para construir la logística de la explotación, Rincón lo puede hacer”, dijo Farizano.

Mariano Mansilla prefirió acentuar que Farizano “está dispuesto a hacer realidad un sueño que nos querían hacer creer que era imposible”, esto es, ganarle al MPN.

“Nos presentan encuestas de que la situación es difícil, pero todos sabemos que nos acercamos cada vez más a una elección que va a ser pareja”, aseguró el referente de UNE.

“El gobierno provincial va a intentar comprarlos con subsidios, con chapas o con anuncios de 600 obras que no se hicieron”, había advertido, antes, a los presentes al acto, para después sostener que “hay un Neuquén que no se vende. Que no acepta las chapas y los subsidios electorales con los que intentan convencer a la población como han hecho siempre. Hay que ser fuertes. Tenemos que confiar y poner todo el esfuerzo para que el Frente Neuquino sea gobierno desde el 10 de diciembre”, enfatizó el candidato a diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario