Falta de nafta y control sanitario complican la ruta - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 22 de abril de 2011

Falta de nafta y control sanitario complican la ruta

Hubo demoras y extensas filas de vehĆ­culos en procura de sortear la Funbapa y El control sanitario evita que se cruce hacia el Oeste carne con hueso. El fin de semana largo registrĆ³ dolores de cabeza para los automovilistas que se dirigieron hacia la Cordillera.
NeuquƩn > Llegar a alguna localidad turƭstica para aprovechar el fin de semana santo y dedicarlo a descansar, no fue muy agradable para los turistas que lo hicieron por la Ruta 22.
Al corte intermitente de Senillosa se sumĆ³ el lento control sanitario de la FundaciĆ³n Barrera Zoofitosanitaria PatagĆ³nica, Funbapa, a la salida de Cutral Co, y si sorteĆ³ esos dos escollos llegĆ³ a Zapala y tuvo que hacer extensas colas para cargar combustible.
Los pacientes automovilistas que se fueron ayer de vacaciones debieron esperar su lugar por mĆ”s de un kilĆ³metro para pasar el control de Funbapa, en Cutral Co.
Alrededor de las 7 de la maƱana de ayer, la fila de autos llegaba casi hasta el barrio San Martƭn, muy lejos de la salida de Cutral Co hacia el oeste.
La mayorĆ­a de los cientos de vehĆ­culos iban hacia la zona cordillerana en bĆŗsqueda de unas vacaciones por el fin de semana largo.
Aquellos que provenĆ­an de la capital neuquina ya habĆ­an tenido que superar el corte de ruta en Senillosa mientras que los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul habĆ­an resistido largas colas, incluso nocturnas, para cargar combustible.
En el puesto de Funbapa se controla que los viajeros no lleven carne con hueso hacia la zona cordillerana pero los controles no pudieron ser muy exhaustivos ya que el tiempo apremiaba.
Se dispusieron tres controles simultĆ”neos para permitir que los conductores pudieran irse mĆ”s rĆ”pido pero aĆŗn asĆ­ hubo filas durante todo el dĆ­a. El viento tambiĆ©n complicĆ³ el trĆ”nsito por la ruta, pero no implicĆ³ mayor riesgo.

Sin combustible
SegĆŗn el portal de noticias Zapalanoticias, fueron interminables las filas de automotores que esperaron su turno para tratar de reponer combustible en las respectivas estaciones de servicio de la ciudad de Zapala.
Se estima que cada vehƭculo espera un promedio de mƔs de una hora para acceder a los surtidores y rogar que el combustible no se termine antes de tiempo.
Son cientos y cientos los automotores y camionetas que desde primera hora del dƭa jueves ingresaron a la ciudad para acceder a los diversos centros turƭsticos de la provincia de NeuquƩn.
En las estaciones de servicio de la ciudad de NeuquƩn hubo un reabastecimiento y en algunas se habƭa terminado la nafta super y solo quedaba la Premium y Super 21 que es sensiblemente mƔs cara que la otra.

Piedra del Ɓguila: la distribuciĆ³n de combustible fue normal, las tres estaciones expendedoras cuentan con el combustible necesario para satisfacer a los turistas. YPF, Petrobras y ESSO que junto al GNC se mantuvieron estables.-
Los permisos de Pesca tambiƩn fueron muy requeridos, Drugstore de Petrobras y Turismo las bocas expendedoras.
El Domingo a partir de las 18 hs. se cumplirĆ” la restricciĆ³n de vehĆ­culos pesados, hasta las 23 y 59 .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario