¿Microsoft ya no es rival para Linux en el mundo de los sistemas operativos? - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Microsoft ya no es rival para Linux en el mundo de los sistemas operativos?



Según declaraciones de Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux, la rivalidad mantenida con Microsoft durante décadas es cosa del pasado, destacando la supremacía actual que goza el sistema creado por Linus Torvalds hace ya 20 años.

Entre otras declaración de Zemlin, respecto a Microsoft, el hombre fuerte de la Fundación Linux dijo: “I think we just don’t care that much anymore.“, a lo que agregó: “They used to be our big rival, but now it’s kind of like kicking a puppy.” Esto podría traducirse como: “Creo que ya no nos importa demasiado (refiriéndose a Microsoft). Ellos solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es algo así como patear a un cachorrito.” Contundente y directo a la mandíbula de la empresa con sede en Redmond.

¿A qué se refiere Zemlin con estas declaraciones? Principalmente el tema apunta a que Linux, en sus diversas formas y distribuciones, ha tenido un importante crecimiento, logrando superar a Microsoft como sistema operativo para diferentes dispositivos y equipos, incluyendo móviles y también servidores.

Claro que Microsoft puede alegar en su defensa que hay un lugar donde sigue siendo el rey de la elección popular: el mercado de los equipos de escritorio. Si bien Linux avanzó también en este campo, la familia de productos Windows se mantiene aún en punta en este ámbito.

En estos 20 años de vida, Linux ha sabido crecer y buscar su lugar para resolver diferentes necesidades. Desde las supercomputadoras más potentes del planeta hasta las más pequeños dispositivos móviles lo utilizan hoy en día.

¿Ustedes que piensan? ¿Linux es el rey actual en el mundo de los sistemas operativos o Microsoft merece ocupar ese lugar?

Fuente de la información: Network World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario