"Nuestra alianza no sería con el MPN sino con Lucila Crexell" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de abril de 2011

"Nuestra alianza no sería con el MPN sino con Lucila Crexell"

"Nuestra alianza no sería con el MPN sino con Lucila Crexell"

El peronista Guillermo Olarán nos explica la génesis de su apoyo a la candidata emepenista. Críticas a la dirigencia local del PJ.¿Entonces no habrá internas?

...en una entrevista oficial con Carnaghi le dije que me parecía una deslealtad no dar internas. Y que si van a hacer esto por algún artilugio legal, nosotros como pata peronista vamos a tomar la opción de buscar otro tipo de alternativas. Carnaghi volvió del Congreso con una de las ocho candidaturas a diputado provincial y a nivel local arman un frente para enfrentar al MPN. Pero no hablaron con los afiliados y adherentes peronistas antes de empezar las charlas con otras fuerzas políticas. Nosotros no pudimos decidir en mayoría dónde y cómo queremos jugar. Esto es lo que no han hecho. Creo que está todo armado para que no haya internas. Es más: desde Neuquén nos dicen que se perdieron las fichas de afiliación de los que nos afiliamos al PJ en las últimas internas. Con lo cual podrían aducir que ni siquiera estamos afiliados. Vemos esta mala acción. Todo está preparado para que el peronismo vuelva a perder aunque entren uno o dos concejales. Esto es muy miserable para el resto de los compañeros.

Llegás al mismo diagnóstico de Bruno, que armó un partido vecinal por si las moscas. La diferencia es que vos harías una alianza con el MPN si Lucila Crexell gana las internas de su partido.

Exactamente. La bronca histórica que algunos dirigentes del PJ tienen con el MPN no nos deja escuchar opciones cuando en realidad los peronistas de los barrios no tienen grandes diferencias con el Movimiento. La dirigencia jugar la minoría y busca quedarse con cargos. Quiero recalcar que tengo respeto y afecto por Guillermo Carnaghi, pero veo el egoísmo de no abandonar los cargos políticos. Este taponamiento hace que mucha gente se vaya de la política porque no tiene oportunidad de participar. Yo juego por la oxigenación y la honestidad.

¿Sos peronista?

Me siento absolutamente peronista.

Explicame la alianza con el MPN.

No sería con el MPN sino con Lucila Crexell. Para que lo sepa todo el mundo: yo hablé con ella en una sola oportunidad cuando ella me pidió un memorándum sobre la situación de mi sector. No hablamos de chicanas sino de un proyecto a futuro. Por otro lado creo que esta joven encarna un proceso de renovación en el MPN y es muy duro lo que va a tener que afrontar. Porque también en su partido hay mucha gente anquilosada que no se quiere mover. Si no cambiamos esta lógica de la política, no tenemos destino. En este contexto no voy a ir con Frugoni porque ya la conozco ni con Querejeta porque no lo conozco. Pero digo antes de la interna, para que se vea que acá no hay ninguna especulación, que vamos a apoyar a Crexell si gana. Quiero discutir la tierra, cómo accede la gente a la tierra, las políticas sociales.

¿Qué opinión te merece la gestión del MPN provincial en materia de salud, educación y vivienda?

Creo que hay que involucrarse y poner el cuerpo para poder hablar. Tengo un sentido del centro y de la periferia. Periferia es Nación y Provincia. Lo local es lo esencial. Pinta tu aldea y pintarás el mundo.

(Nota cortada por piedraonline.) -Para leer completa la nota dirigirse a http://www.lavozdelosandes.com/nota.php?sec=52&id=780

No hay comentarios:

Publicar un comentario